ir a la portada de ELPajarito.es

El presidente de Murcia remodela por primera vez su Gobierno con cuatro nuevos consejeros

Incorpora como consejeros a Fernando de la Cierva, Patricio Valverde, Miguel Ángel del Amor y Miriam Guardiola, mientras que Juan Hernández, Andrés Carrillo y Francisco Jódar abandonan el Ejecutivo
López Miras anuncia su nuevo Gobierno

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha acometido hoy la primera remodelación de su gobierno en la que ha incorporado a cuatro nuevos consejeros, Fernando de la Cierva, Patricio Valverde, Miguel Ángel del Amor y Miriam Guardiola, mientras que Juan Hernández, Andrés Carrillo y Francisco Jódar abandonan el Ejecutivo.

El exconsejero de Presidencia con Ramón Luis Valcárcel, Fernando de la Cierva, asume la consejería de Hacienda, mientras que el exdirector de la empresa cervecera Estrella de Levante Patricio Valverde, asume la cartera de Fomento.

La abogada Miriam Guardiola Salmerón se ocupará de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, y el hasta ahora director general del Agua, Miguel Ángel del Amor, asume la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que hasta ahora ostentaba Francisco Jódar, que deja el gobierno junto a Juan Hernández y Andrés Carrillo.

El presidente regional anunció la composición del nuevo Ejecutivo en una comparecencia sin posibilidad de preguntas por parte de los periodistas.

López Miras agradeció la “lealtad y el compromiso” de los consejeros salientes, y aseguró que se abre “una nueva etapa, en el año más importante de la historia reciente de la Región”.

Nuevo Gobierno

El Gobierno queda de la siguiente forma:

- Consejería de Presidencia: Pedro Rivera. Deja la consejería de Fomento.

- Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca: Miguel Ángel del Amor, hasta ahora director general del Agua. Entra nuevo en el ejecutivo en sustitución del saliente Francisco Jódar.

- Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas: Fernando de la Cierva. El ex-consejero dejó su puesto como hombre fuerte y portavoz del gobierno Valcárcel para marcharse a Polaris World. Ahora, tras asesorar durante meses al ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez, vuelve al gobierno de López Miras. En el puesto de consejero de hacienda sale Andrés Carrillo.

- Consejería de Fomento: Patricio Valverde Espín. Deja el mundo de la empresa empresa privada, aunque estaba jubilado ya, para incorporarse al gobierno

- Consejería de Turismo y Cultura: Miriam Guardiola Salmerón.

- Consejería de Transparencia, Participación y Portavocía: Se mantiene Noelia Arroyo Hernández que hasta ayer, preguntada por estos cambios mantuvo siempre que "no sabía que se iban a producir" y que "la decisión era sólo del Presidente".

Se mantienen en sus puestos varios consejeros:

- Consejería de Educación, Juventud y Deportes: Adela Martínez-Cachá

- Consejería de Salud: Manuel Villegas

- Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades: Violante Tomás Olivares

- Consejería de Empresa, Empleo y Medio Ambiente: Javier Celdrán. Pierde algunas competencias, como la de turismo. En esta consejería sale Juan Hernández.

Añadir nuevo comentario