ir a la portada de ELPajarito.es

El presidente de Murcia ofrece “ventajas” a las empresas que se marchen de Cataluña por la “locura nacionalista”

López Miras tilda de “golpe de estado” lo que está ocurriendo en Cataluña y afirma que el Partido Popular "es el único partido que defiende la unidad de España"
Fernando López Miras

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), ha anunciado que va a ofrecer “ventajas” a las empresas que decidan marcharse de Cataluña, ante el desafío independentista, con el fin de que se instalen en territorio murciano.

En una entrevista publicada por el diario La Opinión de Murcia, López Miras expresa su deseo de que “el magnífico tejido empresarial catalán no se vea obligado a buscar su seguridad jurídica y financiera fuera de su región”. Pero añade que “si, pese a todo, las empresas consideran conveniente, para salvaguardar sus legítimos intereses, buscar otros espacios seguros y garantes de su crecimiento empresarial, la Región está no sólo dispuesta a acogerlas, sino a ofrecerles los instrumentos y las ventajas competitivas adecuadas para que aquí se sientan como en el hogar del cual se ven obligadas a huir por el empecinamiento y la locura nacionalista”.

El presidente murciano asegura que “estamos creando en la Región el espacio de mayor libertad económica de España y ya estamos obteniendo los frutos. Ahora mismo hay en fase final 70 proyectos de empresas importantes que van a invertir 600 millones y crear 2.400 empleos”.

“Golpe de estado”

"Somos el único partido que defiende la unidad de España", afirmó el pasado sábado el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia y del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, quien lanzó un mensaje de unidad y respeto al Estado de derecho y a la democracia.

El presidente autonómico tildó de "golpe de estado" lo que está sucediendo en Cataluña y aseguró que "estamos asistiendo a uno de los mayores desafíos del país".

"No se puede decidir nada en Cataluña sin que opinen también los murcianos y el resto de españoles", dijo López Miras, quien emplazó a "salir con la bandera de España a todos los actos porque es uno de nuestros mayores valores".

loading...

Añadir nuevo comentario