ir a la portada de ELPajarito.es

El presidente de Murcia convoca por primera vez unas primarias en el PP regional

"Quiero seguir liderando este proyecto", señaló, pero insistió en que su candidatura a la presidencia del PP autonómico "no será lo más importante" del cónclave
López Miras (Foto: Ser)

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, aseguró este viernes que el congreso extraordinario del PP del próximo 18 de marzo supondrá un "rearme moral e ideológico" del partido para lograr un "reencuentro con la sociedad" que aporte "soluciones del 2018 a los problemas del 2018". Será la primera vez que el PP de la Región de Murcia celebre unas primarias, con el voto de todos los militantes, para elegir a su líder, que seguramente será el propio López Miras a ser el que más apoyos tiene.

En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en la Universidad de Murcia, López Miras se refirió así al congreso extraordinario que ayer convocó el comité ejecutivo del PP regional para revalidar su cargo al frente de la formación.

Será la primera vez que en un congreso del PP se utilice la fórmula de "un militante, un voto", recordó, porque su intención es que el partido se "adapte" a las demandas de la sociedad y recoja todas sus sensibilidades para ser una formación "rearmada y preparada para ganar las elecciones" autonómicas que se celebrarán en 2019.

"Quiero seguir liderando este proyecto", señaló, pero insistió en que su candidatura a la presidencia del PP autonómico "no será lo más importante" del cónclave, sino que "renazca" el PP regional y se dé forma a un proyecto "mucho más abierto, participativo, transparente, y regenerador".

 

Por ello, "por primera en la historia podrán votar todos los afiliados", tal y como demanda la sociedad, dijo, para que puedan dar su opinión, ofrecer su confianza a su candidatura o "reprobar" aquello que consideren.

"Creo que cuento con la confianza mayoritaria" de los afiliados, ha dicho, si bien seguirá pidiéndosela para lograr ese "rearme moral e ideológico" y ese "reencuentro del PP con la sociedad murciana".

Además, se ha comprometido a hacer suyo "cada proyecto" y cada reivindicación de toda la sociedad para lograr un "resurgir de un PP de las ideas" que aporte "soluciones del 2018 a los problemas del 2018".

No obstante, ha dicho, esta regeneración no va contra los militantes y dirigentes históricos del PP murciano, sobre los que ha dicho que han hecho "muchísimo y muy bien" para "transformar" la comunidad autónoma, por lo que contará con ellos y con su experiencia.

Pero también ha mostrado su intención de dar cabida a nuevos miembros al partido, haciéndolo "más permeable" para que "la sociedad entre en el PP y que el PP entre en cada casa".

 

Añadir nuevo comentario