ir a la portada de ELPajarito.es

El presidente de AENA afirma que el aeropuerto ‘fantasma’ de Murcia abrirá en diciembre

García-Legaz firma el contrato para la explotación y mantenimiento del aeródromo durante los próximos 25 años con el presidente Fernando López Miras
Firma del acuerdo de explotación del aeropuerto

El aeropuerto ‘fantasma’ de Murcia sin aviones ya tiene una nueva fecha para su apertura. El presidente de AENA, el murciano Jaime García-Legaz, y el de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, han firmado este sábado el contrato de gestión, explotación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia durante los próximos 25 años, el cual llevará presumiblemente el nombre de Juan de la Cierva.

Tras la firma del contrato, a la que también ha acudido el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, García-Legaz ha sido el primer en tomar la palabra. El presidente de AENA ha señalado que la firma del contrato va a permitir que el aeropuerto esté operativo en diciembre, a finales de 2018, "un compromiso que adquiere AENA y que permitirá que veamos vuelos una vez que ese proceso de certificación del aeropuerto se inicie a partir de la próxima semana". Aunque el momento del inicio de vuelos dependerá de las compañías aéreas.

 

También ha dicho que no habrá solapamiento con la actividad del aeropuerto de San Javier y que el traslado se hará de un día para otro. García-Legaz ha vuelto a dirigirse a los trabajadores y a las empresas que operan en el aeropuerto de San Javier para pedirles tranquilidad y proponerles que se trasladen a Corvera. "Contamos con todos", ha afirmado.

Al acto oficial de la firma del contrato, celebrado en el hall del aeropuerto, han asistido representantes de la patronal y de las Cámaras de Comercio de la Región.

AENA fue la única compañía que presentó oferta al concurso convocado por la Comunidad para buscar una nueva concesionaria dispuesta a explotar el aeropuerto.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras ha señalado que "la región de Murcia despega a lo grande hacia el futuro" para añadir que el nuevo aeropuerto generará más 500 empleos directos y traerá 4 millones de turistas al año.

 

Añadir nuevo comentario