ir a la portada de ELPajarito.es

PP y Blanca Puede presentan una moción de censura para desbancar al alcalde socialista

Esta iniciativa de ‘populares’ y ‘díscolos’ de Podemos contra Pedro Luis Molina no cuenta con el apoyo regional ni nacional del PP
A la derecha, el alcalde socialista de Blanca, Pedro Luis Molina

PP y Blanca Puede han registrado una moción de censura para desalojar de la alcaldía al socialista Pedro Luis Molina. El próximo 21 de diciembre será el pleno en el que se materializará este acuerdo entre ambas formaciones, que lleva negociándose desde julio, según ha explicado Blanca Puede, vinculada a Podemos hasta ahora, a la Ser.

Al parecer, esta moción de censura no contaría con el apoyo ni del PP nacional ni regional, mientras que Podemos afirma que Blanca Puede ya está desvinculada de la formación morada.

El Partido Popular (con cuatro concejales) y la formación independiente  Blanca Puede (con dos ediles) han presentado una moción de censura este lunes para desalojar al alcalde socialista, Pedro Luis Molina, ya que, según Francisco Javier Rodríguez, portavoz de Blanca Puede, la gobernabilidad con el PSOE, (que tiene seis concejales, y al que prestaron su apoyo) "es imposible".

El próximo día 21 de diciembre, explica, se celebrará el pleno en el que, en principio, se materializará ese acuerdo, que según el PP regional, haría alcaldesa a la concejal popular Esther Hortelano.

Blanca Puede, que se define como una formación independiente de Podemos, lleva desde julio negociando con el PP para presentar esta moción de censura.

Para González Tovar, líder de los socialistas murcianos, el acuerdo es "antinatura", y añade que muy desesperado tiene que estar el PP para llegar a ese tipo de acuerdos".

Urbina: “Blanca Puede es independiente y no está avalada por Podemos”

El secretario de Organización de Podemos Región de Murcia, Antonio Urbina, explicó ayer que la formación Blanca Puede ''se ha desvinculado de Podemos y de las bases del partido en el municipio desde hace tiempo''.

Además, señaló que ''ni la secretaría general ni la ejecutiva regional de Podemos Región de Murcia comparten ni aprueban la decisión llevada a cabo por los actuales concejales e integrantes de la formación Blanca Puede'', y continuó diciendo que ''igualmente, la asamblea de inscritos en la localidad, ya ha reiterado en varias ocasiones su oposición a las actuaciones de estos concejales''.

En este sentido, el Secretario de Organización de Podemos en la Región de Murcia recordó que ''la moción de censura presentada por Blanca Puede no ha sido nunca avalada por la asamblea de inscritos de Podemos en la localidad, ni Francisco Javier Rodríguez forma parte ya de ningún órgano del partido ni a nivel local ni regional''.

Urbina avanzó que ''Podemos remitirá a la comisión de garantías toda la información para que se haga efectivo formalmente y con garantías lo que ya es un hecho: que los concejales de Blanca Puede no son concejales de Podemos''.