ir a la portada de ELPajarito.es

El PP va ahora de salvador del Faro de Cabo de Palos después de impulsar su privatización

Tras las protestas ciudadanas, los ‘populares’ proponen que el monumento sea público y visitable, mientras que en el Congreso han defendido la apertura de un hotel de lujo
Faro de Cabo de Palos

Tras las protestas de la ciudadanía, el PP se ha erigido ahora en defensor y salvador del Faro del Cabo de Palos, cuando lo único que ha hecho hasta el momento es impulsar la privatización del monumento. De hecho, la polémica sobre el Faro de Cabo de Palos se inició tras una iniciativa del diputado del PP Teodoro García en el Congreso de los Diputados para promover la apertura de un negocio hotelero en el inmueble.

Ahora, el diputado del grupo parlamentario popular Miguel Cascales ha defendido que el Faro de Cabo de Palos “sea público y visitable para los ciudadanos, tanto su entorno como el interior, para dar a conocer a todos sus singularidades”. Así lo ha hecho constar en la enmienda a la totalidad a la moción presentada por Podemos y PSOE que debate hoy la Asamblea Regional.

Cascales ha puesto encima de la mesa también que se proponga la declaración de Bien de Interés Turístico, con categoría de monumento, como un instrumento de protección de este singular y apreciado elemento de la costa de la Región. Una fórmula de protección que ya se había solicitado con anterioridad, pero que no se ha llevado a cabo aún.

Igualmente, Cascales apuesta por “fomentar el uso turístico y científico del Faro de Cabo de Palos mediante la creación de un centro de interpretación que permita conocer mejor el edificio y la historia de este rincón pesquero de la Región de Murcia”. Así, ha abierto la puerta a la creación de un Centro Nacional de Interpretación de las Reservas Marinas de España en este lugar.

Desde PSOE y Podemos, la moción presentada reclama también lo mismo, aunque también incluye el rechazo a cualquier tipo de proyecto de privatización o concesión privada del Faro, así como asegurar los puestos de trabajo de los fareros. Algo que no incluye la enmienda presentada por el PP.

loading...

Añadir nuevo comentario