ir a la portada de ELPajarito.es

El PP de Murcia gastó 8 millones de euros en un museo de paleontología que lleva 7 años arrumbado

El edificio, situado junto a la Sima de las Palomas de Torre Pacheco, es un esqueleto de hormigón vacío y sin terminar. Hay serias dudas de dónde está todo el dinero de la subvención
Diputados regionales visitan el inacabado Museo de Paleontología

El Museo Regional Paleontológico y de la Evolución Humana, ubicado en Torre Pacheco (Murcia), es uno de los principales emblemas de los grandes proyectos fallidos del PP en la Región de Murcia. Todo un ejemplo de cómo no hay que gestionar una obra pública de gran envergadura, que en este caso se dejó en manos del Ayuntamiento de Torre Pacheco, gobernado entonces por los ‘populares’. Ahora mismo es un edificio enorme, vacío y sin terminar. 

En 2006, el proyecto del Museo recibió de la Consejería de Cultura una subvención nominal de más ocho millones de euros para su construcción y puesta en marcha. Las obras comenzaron en 2010, junto al yacimiento de la Sima de las Palomas, y siete años más tarde su grado de ejecución solo roza el 60 %.

Hay serias dudas de dónde han ido a parar los 8 millones de la subvención, pues el Museo no está ni mucho menos terminado, y la Consejería de Cultura ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2018 el período para justificar la subvención.

El edificio, de 12.000 metros cuadrados de superficie, está construido bajo rasante, y cada vez que llueve se inunda todo el entorno.

Podemos apunta a la gestión del Ayuntamiento del Partido Popular como principal responsable. “El Consistorio se empeñó en llevar directamente la gestión del Museo, en contra de la opinión de los técnicos que avisaban del alto coste que esto podría suponer”, indica la formación morada, que ha añade que “se hizo tan mal, que aparte de terminar el edificio, falta toda la museografía y equipar y amueblar el centro”.

“Nos tememos que si llega diciembre de 2018 y no se ha concluido el proyecto, el Ayuntamiento va a ser incapaz de devolver los casi 10 millones de euros recibidos”, señala Podemos.

El Museo de Paleontología representa el “paisaje por el que el Partido Popular siente predilección. Un horizonte de edificios sin acabar, sin dinero para ponerlos en marcha y sin demanda”, afirma Podemos.

Y asegura que el Gobierno regional “debería haber vigilado todo el proceso para evitar haber llegado a este punto. Se debe esclarecer si puede haberse cometido alguna ilegalidad relacionada con el Museo Paleontológico de la Región de Murcia”. 

Comentarios

Enviado por tom el

Lo mejor, es que si votan, todavía vuelve a ganar el PP. Tenemos, como conjunto, lo que nos merecemos.

Enviado por Jose Martinez ... el

Aunque tenemos mucha culpa la mayoría de los españoles por nuestra falta de ética,poco sentido de la responsabilidad,nulo sentido de la decencia, creo que los apoyos del PP no vienen de ese pueblo trabajador,de esos miles de autónomos, de esas personas de la cultura que trabajan y viven el día a día de la mayoría,en las escuelas ,en los hospitales,en la fabricas si es que quedan,en sus negocios,los apoyos a ese partido que los jueces llaman una trama criminal,lo apoyan,la Iglesia Católica,Monjas y curas,los militares,la Guardia Civil,la Policía,los caciques de turno,y esa derecha ultramontana que quiere que salga el sol solo para ella,aunque no es bueno generalizar,si que es la base de este partido,y ya sabemos que en España,tenemos mucha gente que mama del estado,de la corrupción,y nuestra cultura no da para ver mucho mas allá."Mientras yo vaya caliente,que se muera la gente" Porque todas las infraestructuras superfluas que se han hecho no se han echo por necesidades reales,se han echo por el 3%,el 5, o el 10% que se han llevado los dirigentes del PP. jomama

Añadir nuevo comentario