ir a la portada de ELPajarito.es

El PP insulta a la alcaldesa de Cartagena: “Tiene encefalograma plano y debe ir al hospital”

El PSOE exige al portavoz del grupo municipal popular que rectifique sus vejaciones “machistas” a la socialista Ana Belén Castejón
Francisco Espejo, portavoz del PP de Cartagena

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, aseguró ayer miércoles que la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón (PSOE), tiene “encefalograma plano” y le pidió que “hable con alguien del Hospital Santa Lucía y le pongan un tratamiento”.

Espejo calificó a la alcaldesa de Cartagena de "soberbia, prepotente y de ser la más dictadora de esta ciudad". Acusaciones que hizo tras mostrar su desacuerdo con el borrador de presupuestos que se ha elaborado por parte del equipo de Castejón para este año 2018 y que tendrá que ser debatido en el pleno del 3 de mayo.

Espejo acusó a la alcaldesa de incrementar la partida de personal y de querer imponer un presupuesto que no es el que necesita Cartagena. Ha criticado la actitud que Ana Belén Castejón ha tenido hacia el grupo municipal popular al que según Espejo, "ha ninguneado desde el inicio de la legislatura, primero, con José López al que le ha reído las gracias y los insultos y ahora estando ella al mando de la alcaldía", según informa la cadena Ser

Espejo se ha mostrado indignado con las acusaciones del PSOE en las que insta al PP a abstenerse en el debate de los presupuestos para no paralizar la ciudad, porque de no actuar así "tendría que rendir cuentas a la ciudadanía al considerar culpables de esta situación al Partido Popular". Esto ha hecho que Espejo apuntase que "Ana Belén Castejón tendría que hacerse ver por un especialista del Hospital Santa Lucía para que le pusiese un tratamiento".

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón, ha asegurado que los insultos del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena, a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, “demuestran que en el PP solo defienden el feminismo cuando les toca de cerca a ellos los comentarios machistas”.

Alarcón ha pedido al portavoz del PP que se “disculpe de manera inmediata por faltar al respeto con unas declaraciones de mal gusto y que denigran a la mujer, pero también a la política”.

“No podemos hacer bandera del feminismo cuando solo nos toca de cerca y días más tarde insultar y vejar a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, con comentarios soeces y de mal gusto”, ha concluido.

Añadir nuevo comentario