ir a la portada de ELPajarito.es

El PP desoye al Defensor del Pueblo y se niega a autorizar de nuevo el nudismo en playas de San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento pinatarense no contempla de momento modificar la normativa para eliminar la prohibición de bañarse desnudo en zonas tradicionalmente naturistas
Nudistas en una playa murciana

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (Murcia), gobernado por el PP, no tiene previsto hacer caso al Defensor del Pueblo, que le ha pedido retirar la ordenanza que prohíbe la práctica del nudismo en todas las playas del municipio desde el pasado verano.

Aunque los servicios jurídicos del Ayuntamiento analizan la petición del Defensor del Pueblo, el PP no contempla de momento modificar la normativa para eliminar la prohibición del nudismo. La alcaldesa, Visitación Martínez, piensa ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo cuando tenga el informe que elaboran los servicios jurídicos municipales.

Además, el Ayuntamiento de San Pedro dice estar sorprendido porque el Defensor del Pueblo no les preguntó previamente ni les pidió el expediente ni les informó.

 

Francisco Fernández Marugán, Defensor del Pueblo en funciones como sustituto temporal de Soledad Becerril, pide al Ayuntamiento que revise la normativa “eliminando la prohibición de la desnudez integral, en los términos absolutos que recoge el artículo 10 de dicha norma, y estableciendo un procedimiento para la catalogación de las playas”.

Lo ha hecho a través de un documento enviado al Ayuntamiento en el que, tras una prolija argumentación legal y jurídica, le señala que la prohibición total del nudismo debería ser retirada de la polémica ordenanza.

El Defensor del Pueblo sugiere que se establezca “un procedimiento para la catalogación de las playas” en las que se ha practicado el nudismo tradicionalmente y “dar participación a los colectivos naturistas en la nueva regulación que se adopte”.

Fue la Federación Española de Naturistas la que acudió al Defensor del Pueblo para que las playas de San Pedro donde desde hace décadas se practica el nudismo, como la de La Llana, pudieran seguir ofreciendo esta posibilidad.

loading...

Añadir nuevo comentario