ir a la portada de ELPajarito.es

El PP coloca en el Senado a Francisco Bernabé, el polémico exdelegado del Gobierno en Murcia

Adelanta que exigirá «muchas explicaciones» y «responsabilidades» al Ejecutivo de Pedro Sánchez por su actuación en asuntos ya «concedidos» por el gobierno anterior
Bernabé, elegido senador en el pleno de la Asamblea

El polémico exdelegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé (PP), ha sido elegido hoy senador autonómico en sustitución de Severa González, que fue nombrada directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Bernabé no pierde comba. Tras ser alcalde de La Unión y consejero de Fomento pasó a ocupar un puesto en el Congreso de los Diputados. Luego volvió a la Región como delegado del Gobierno y ahora, tras el cambio del Gobierno central, el PP ya le ha buscado un sitio en el Senado.

Francisco Bernabé juró este jueves su cargo como senador por designación autonómica en la Asamblea Regional y anunció su «fuerte compromiso» para «plantarle cara» al Gobierno central en la Cámara Alta.

Así, Bernabé adelantó que exigirá «muchas explicaciones» y «responsabilidades» al Ejecutivo de Pedro Sánchez por su actuación en asuntos ya «concedidos» por el gobierno anterior, como son la reforma de la financiación autonómica, la solución del déficit hídrico y las infraestructuras.

Añadir nuevo comentario