ir a la portada de ELPajarito.es

El Pozo anuncia ahora el plan de “bienestar animal y bioseguridad más ambicioso de España”

Tras el programa de ‘Salvados’, la ONG Igualdad Animal ha recogido más de 132.000 firmas reclamando a El Pozo que adopte una “estricta política de bienestar animal”
Una granja de cerdos

Tras la emisión del programa ‘Salvados’ en el que se vio por dentro el lamentable estado de los cerdos en una de las granjas que trabajan para la empresa, El Pozo Alimentación ha anunciado ahora un protocolo de Bienestar Animal y Bioseguridad que califica como "el más ambicioso de España" y afirma que ya está "en fase de implantación".

Esta iniciativa también responde a la petición de la ONG Igualdad Animal, que tras el programa de Jordi Évole ha recogido más de 132.000 firmas reclamando a El Pozo que adopte una “estricta política de bienestar animal”.

Pedro Olivares, responsable veterinario de ElPozo, ha dicho a EP que "este protocolo se suma a los otros dos ya existentes de Seguridad Alimentaria y Trazabilidad que ya existían".

Abarca tres especies, las que maneja ElPozo: el porcino, tanto de capa blanca como ibérico; vacuno; y aves.

Según Olivares, el número de explotaciones ganaderas a las que harán extensiva la certificación asciende a 4.500 en todo el territorio nacional, 2.000 de ellas aproximadamente ubicadas en la Región de Murcia. E implica a los 200 proveedores ganaderos de todo el panorama nacional.

El objetivo del documento, ha reseñado Olivares, es "tener unos parámetros de bienestar animal más exigentes que los que marca la ley, con el fin de que ElPozo lidere el sector".  Y añade: "hay un control más riguroso en la granja, durante el transporte de los animales y en el mismo centro de procesamiento, lo que otorga una mayor garantía del producto que finalmente llega al consumidor".