ir a la portada de ELPajarito.es

La Policía Nacional alerta sobre los bulos de secuestro de niños a través de WhatsApp

Tras la desaparición del niño de Níjar vuelven a circular por las redes sociales los mensajes falsos de secuestro de menores que alarman a la población

La desaparición del niño de ocho años en Níjar ha vuelto a provocar que en los últimos días vuelvan a circular por redes sociales varios mensajes que alertan de la existencia de grupos que se dedican a secuestrar a menores. Estos mensajes han corrido en los últimos días como un reguero de pólvora en la Región de Murcia y en otras provincias del país.

Uno de esos mensajes que se han difundido por WhatsApp es el de una fotografía de un hombre y una mujer que secuestran niños para vender sus órganos y que, según indica el texto que acompaña la imagen, "ya están en La Unión”.

La Policía Nacional ha desmentido esta información a través de su cuenta oficial de Twitter: "Lleva años circulando y como todos los #bulos vuelve cada cierto tiempo. No ha llegado nadie ‘robando’ niños para traficar con órganos. BULAZO. ¡Confía solo en fuentes oficiales!". 

Esta fotografía lleva años moviéndose por las redes, y cada cierto tiempo vuelve a saltar el bulo, aunque ni siquiera se trata de ciudades de España, sino que son municipios de la ciudad de Cali en Colombia. 

Audios

La Policía también ha desmentido otra broma pesada, en esta ocasión se trata de dos audios que también circulan por WhatsApp en los que se pide a los padres que tengan cuidado con sus hijos por varios intentos de secuestro en la provincia de Granada, en El Carpio, El Romeral y en Baza.

Las autoridades recomiendan acudir siempre a fuentes oficiales para contrastar su contenido, ya que estos mensajes se propagan a gran velocidad por las redes sociales y generan una situación innecesaria de alarma en la ciudadanía.

Añadir nuevo comentario