ir a la portada de ELPajarito.es

La Policía interviene a un holandés 115.000 euros procedentes del blanqueo de dinero

La bolsa con el dinero intervenido. / Ayto. Puerto Lumbreras

La Policía Local de Puerto Lumbreras ha intervenido 115.000 euros a una persona de nacionalidad holandesa, procedentes del blanqueo de dinero.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 4 de octubre cuando al estar realizando un control preventivo de seguridad, los agentes observaron al conductor de un vehículo que quería evitar ser identificado, procediendo a realizar un cambio de sentido.

Tras una persecución, el conductor del vehículo se bajó y continuó con la huida a pie. Finalmente, los agentes interceptaron al individuo y procedieron a su identificación. Así, comprobaron que el individuo de nacionalidad holandesa llevaba una bolsa de deporte en el maletero con gran cantidad de dinero.
 
Al no dar respuesta coherente de su procedencia, además de llevar la documentación exigida para transportar una cantidad tan importarte de dinero, los agentes procedieron a su decomiso.

Por último, se puso alertó al Servicio Ejecutivo de la Comisión de la Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias y se ingresó el dinero en una cuenta perteneciente al Tesoro Público.

Tras realizar averiguaciones con la policía holandesa, se pudo comprobar que el individuo tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y por tráfico de armas.