ir a la portada de ELPajarito.es

La Policía detiene a un guardia civil en Cartagena por atracar a una mujer con un cuchillo jamonero

Al parecer, tiene problemas de adicciones y abordó a su víctima en un cajero de madrugada. El funcionario fue arrestado en su domicilio de la casa cuartel de Cartagena
Cuartel de la Guardia Civil de Cartagena

Miembros de la Policía Nacional detuvieron ayer jueves por la mañana en Cartagena a un agente de la Guardia Civil, adscrito al Servicio Marítimo, por atracar presuntamente a una mujer, con un cuchillo jamonero, durante la madrugada anterior en un cajero automático de la ciudad, según informa el diario La Verdad.

El funcionario fue arrestado en su domicilio de la casa cuartel de Cartagena, ubicado en la calle Ángel Bruna. Desde ahí, fue trasladado a las dependencias de la Comisaría para tomarle declaración e instruir las correspondientes diligencias. Está previsto que hoy pase a disposición del juez de guardia de la ciudad, imputado por un presunto delito de robo con violencia.

Según fuentes conocedoras del caso, el guardia tiene problemas de adicciones y abordó a su víctima en un cajero, hacia las tres y media de la madrugada, para sustraerle el dinero que acababa de sacar, según La Verdad.

La descripción del asaltante facilitada por la víctima, así como las grabaciones de una cámara de videovigilancia, ubicada en el entorno del cajero, permitieron la identificación y el arresto del sospechoso, añadieron las fuentes consultadas por dicho diario.

Comentarios

Enviado por ALBEROLA el

A pesar de todo, este suceso lleva aparejado consigo un aspecto positivo, y es que de este modo vamos viendo ya que toda la mitología que existe entorno a la Guardia Civil se va desmontando poco a poco. Es más, sucesos como este nos van a permitir algún día podernos plantear algo que hasta aquí parece estar prohibido, como es el hecho de discutir sobre los posibles fallos en la actuación anti-terrorista de la policia y de la G.C.. Digo esto porque en otros países democráticos de nuestro entorno sí que se critica a las fuerzas de seguridad y en España no. Porque está claro que si en este caso uno puede ser acusado de un "delito de injurias a la G.C.", pues nadie va a ir a apretarle las tuercas ni la policia ni a la Guardia Civil, y al final la mitología que protege a la Guardia Civil, como que solo lo mejor de la sociedad entra en la G.C., va a impedir cualquier crítica y cualquier mejora en la lucha anti-terrorista.

Añadir nuevo comentario