ir a la portada de ELPajarito.es

La Policía carga contra un grupo de mujeres que protestaban contra el muro de Murcia

Las mujeres, la mayoría de ellas jóvenes, que han sido dispersadas por la fuerza habían acudido a la acampada instalada en un jardín cercano a las vías en Santiago El Mayor
Una mujer muestra heridas en su brazo tras la carga policial

Agentes de la Policía Nacional han cargado, después del mediodía, contra un grupo de mujeres que se habían colocado en el paso a nivel de Santiago El Mayor (Murcia) para dar su apoyo a los vecinos que piden el soterramiento de las vías y rechazan el muro del AVE, según denuncian algunas de las afectadas. 

Las mujeres, la mayoría de ellas jóvenes, que han sido dispersadas por la fuerza habían acudido a la acampada instalada en un jardín cercano a las vías, ya que los organizadores del campamento las habían invitado a una comida popular con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Muchas de ellas se encontraban en la zona porque el Movimiento Feminista de Murcia ha organizado junto a las vías varias actividades previas a la manifestación de esta tarde, como un ensayo de coreografía tipo haka neozelandesa con movimientos de autodefensa y símbolos feministas.
Cuando empezaron a acudir este mediodía, según fuentes presenciales, "la Policía comenzó a dar empujones" y terminó con una "carga policial" hasta que los agentes consiguieron dispersar a las personas allí concentradas.

Los agentes de la Policía Nacional desplazados en Santiago El Mayorhan tenido que hacer frente a las críticas de los vecinos que han presenciado la carga policial. 

Al final del día se espera una gran afluencia de personas en las vías, ya que a la concentración de cada noche se le sumarán este 8 de marzo las mujeres que participarán en la manifestación de la tarde, que finalizará precisamente en Santiago El Mayor, donde se leerá el manifiesto feminista.

Comentarios

Enviado por martin roldan el

Habrá que darles una medalla con una paga extra además del aumento de soldada que exigen chantajeando al gobierno. Si no hay más pelas no habrá leña en la calle ¡¡ seguid seguid..Esperemos el derrumbe de este gobierno y del régimen entero para que esta policía y sus jefes lleguen a terminal

Añadir nuevo comentario