ir a la portada de ELPajarito.es

Polémica en Calasparra por una afiliación masiva al PSOE tras la visita de Pedro Sánchez

Varios sectores acusan a los dirigentes socialistas de la localidad murciana de “hinchar el censo”, denuncia que el alcalde achaca a un intento de la gestora de acallar la voz de la militancia
Acto de Pedro Sánchez en Calasparra durante su última visita

Una cincuentena de personas se afiliaron al PSOE de Calasparra en las semanas siguientes a la visita del precandidato a la secretaría general Pedro Sánchez a la localidad murciana, en el que es, de momento, su único "bastión" local en la Región de Murcia.

Esta situación ha generado una polémica, y diversas fuentes socialistas contrarias a Pedro Sánchez denuncian que ese proceso de afiliación se hizo "tan rápido" que se utilizó para ello la misma tarjeta de crédito para el pago de los 15 euros iniciales que se exigen para registrarse como militante, según informa la Ser. Una circunstancia que niega "rotundamente” el alcalde socialista de Calasparra, José Vélez, afín a Sánchez. 

José Vélez confirma que se produjo esa "afiliación repentina y de elevado número" (aunque no puede precisar exactamente cuántos), pero niega que todos fueran con la misma tarjeta de crédito. 

Sí que reconoció a la Ser que "por agilidad", "el que no llevaba su tarjeta de crédito, lo que hacíamos es que una de las tarjetas que había allí, de alguna de las personas que se estaban dando de alta, la utilizábamos para el pago único de 15 euros". 

El PSOE de Calasparra niega las acusaciones de "hinchar el censo" y dice que esta información responde a un intento de la gestora del PSOE de acallar la voz de la militancia.

 

Añadir nuevo comentario