ir a la portada de ELPajarito.es

Podemos registra una ley en la Asamblea Regional para luchar contra el cambio climático

La formación morada ha señalado que la Región de Murcia sólo tendrá "un futuro sostenible con políticas valientes y efectivas que afronten la amenaza del cambio climático"

Podemos ha registrado en la Asamblea Regional un ley sobre el cambio climático que, según la diputada María Giménez, supone un texto “pionero en una región climática tan compleja como Murcia" en la que asegura "se hacen más que necesarias unas políticas activas en este sentido”. 

Asimismo, Giménez ha querido resaltar la importancia del comienzo de la Cumbre de Cambio Climático en Bonn, "puesto que se va a ser clave ya que marcarán el camino para los próximos años en las políticas diseñadas para combatir y al mismo tiempo adaptarnos al cambio climático.nace del trabajo realizado con diversas asociaciones, entre ellas, Nueva Cultura por el Clima". 

Además, la diputada ha incidido en que “las medidas que contempla la ley de Podemos son pioneras en España e imprescindibles para la Región de Murcia. Necesitamos un marco normativo autonómico que sirva de pilar para implementar en los años venideros, pero de forma urgente, las políticas necesarias para hacer frente al cambio climático en la Región”.

Según Giménez, el objeto de la Ley de Cambio Climático es establecer “el marco normativo e institucional necesario para articular la integración de la lucha contra el cambio climático en el diseño, planificación y ejecución de las políticas públicas de la Región de Murcia”.

La diputada del Grupo Parlamentario Podemos ha puntualizado que la Región de Murcia es zona climática frontera entre el clima mediterráneo que hemos tenido hasta ahora y el clima desértico que avanza inexorablemente. “Es por tanto una Región enormemente sensible al cambio climático por diversas cuestiones como la escasez de agua, con una tendencia a la disminución de las lluvias y la reducción de los acuíferos”.

Por último, lra parlamentaria regional de Podemos, también ha apuntado a la prioridad que debería dar el gobierno a las políticas de preservación del medio ambiente, en especial “la protección efectiva del Mar Menor, gravemente amenazado por los intereses de las empresas agroexportadoras. Y sin olvidarnos de los acuíferos del noroeste amenazados por las prospecciones de fracking que deben ser prohibidas de forma inmediata”.

 

 

loading...

Añadir nuevo comentario