ir a la portada de ELPajarito.es

Podemos: “Hubo xenofobia al prohibir la entrada a cuatro chicos marroquíes en una discoteca”

La formación morada pide al Gobierno regional que estudie el caso por si “los hechos pudieran ser constitutivos de una infracción grave, con sanciones previstas de multa”
Una fiesta en la discoteca Trips

Óscar Urralburu, secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, solicitará información al consejero de Presidencia de Murcia acerca de si se ha realizado alguna actuación de control o inspección de la discoteca Trips de La Manga tras impedir el acceso a la misma a cuatro estudiantes marroquíes del IES Pueblos de la Villa de Fuente Álamo que celebraban su fiesta de graduación. Cartagena Sí Se Puede (CSSP) ha presentado una moción de repulsa.

Urralburu ha explicado que “existen evidencias de que no se respetó ni la dignidad ni los derechos fundamentales de los jóvenes, por lo que todo apunta a que hubo discriminación por el hecho de ser marroquíes. No podemos tolerar que estos chicos, ni nadie en general, sufran comportamientos xenófobos”.

El secretario general de Podemos ha hecho hincapié en lo “inaceptable y vergonzoso” de la situación. Por ello, Podemos ha presentado una pregunta al consejero de Presidencia, Pedro Rivera, para conocer si el Gobierno regional “ha hecho los deberes, ha cumplido con su obligación y ha investigado lo que sucedió con estos cuatro chicos el pasado viernes durante su fiesta de graduación”.

Óscar Urralburu ha recordado que el Gobierno debe hacer que se cumpla la ley de 2011 de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Región. Urralburu ha dicho que “los hechos podrían ser constitutivos de una infracción grave, con sanciones previstas de multa, suspensión de habilitación de personal de control de acceso o suspensión de autorización o licencia. Para incoar, instruir y resolver los expedientes sancionadores que no sean leves corresponde la competencia a la administración autonómica, además de que puede asumir las competencias municipales en caso de inactividad del ayuntamiento”.

Por su parte, la portavoz de Cartagena Sí Se Puede en el Ayuntamiento ha contado que el grupo municipal va presentar al próximo Pleno una moción de repulsa ante la actuación de la discoteca Trips “al tratarse de un acto de xenofobia y racismo que no se puede tolerar en una sociedad democrática”.

Añadir nuevo comentario