ir a la portada de ELPajarito.es

Podemos exige al Gobierno regional mantener la red de Cercanías entre Murcia y Alicante

La formación asegura que la razón se debe a que "Adif tiene previsto sustituir los actuales trenes de cercanías por trenes 'Avant', que solo pararán en Orihuela, Elche y Alicante"

Podemos ha pedido al Gobierno regional que impida la "liquidación" de la red de Cercanías entre Murcia y Alicante que tendrá lugar, según han dicho, con la llegada del AVE, ya que Adif tiene previsto sustituir los actuales trenes de cercanías por trenes "Avant", que solo pararán en Orihuela, Elche y Alicante.

El Secretario de Economía, Industria e Infraestructuras de Podemos en la Región de Murcia, Rafael Esteban, ha señalado que la "letra pequeña" de la llegada de la alta velocidad a la región traerá consigo "que se pierdan prácticamente todas las paradas de cercanías con la vecina provincia de Alicante, quedando activas sólo tres paradas entre Murcia y Valencia".

Asimismo, según ha explicado, esto se debe a que con la llegada del AVE, Adif tiene previsto sustituir los trenes cercanías que circulan entre Murcia y Valencia por los nuevos "Avant", que circularán a 250 Kilómetros por hora, y harán parada solo en las estaciones de Orihuela, Elche y Alicante.

Unas medidas que, en su opinión, supondrán "la eliminación de toda la red de Cercanías y situarán a Murcia en el vagón de cola de las infraestructuras ferroviarias en el ámbito de las cercanías".

Para el diputado Andrés Pedreño, este es "otro mazazo fruto de la mala planificación y gestión de la red ferroviaria en la Región de Murcia" y que plantea un futuro en el que la región queda "aislada" de poblaciones cercanas.

Por último, Pedreño ha señalado que "no se puede dejar morir a la red de cercanías", por lo que Podemos ha exigido al Gobierno regional que defienda esa red y no "dé la espalda" a un sistema ferroviario "accesible y del que se benefician miles de personas".

loading...

Añadir nuevo comentario