ir a la portada de ELPajarito.es

La plantilla del 112 inicia un calendario de protestas para denunciar los recortes y despidos sufridos

La concentración ha comenzado hoy martes y continuará el sábado 18 de noviembre, a las 12 horas, en Santo Domingo; y el próximo 21 de noviembre a las 12 horas en San Esteban

La plantilla del 112 en la Región de Murcia ha señalado estar sometida "bajo la presión de la empresa Ferrovial", adjudicataria del servicio público desde diciembre de 2017, una situación que aseguran se está haciendo insostenible "para trabajar en condiciones dignas".

Y es que, tras 15 años de servicio continuado e incansable, los trabajadores denunciaron que a lo largo de este año 2017 la empresa Ferrovial, estaba sometiendo a la plantilla de 60 trabajadores a recortes, reajustes de jornada, despidos y a una creciente precarización del servicio.

Por todo ello, se ha iniciado un calendario de protestas, que ha comenzado hoy martes 14 de noviembre, y que continuará el sábado 18 de noviembre, a las 12 horas, en la Plaza de Santo Domingo de Murcia; y volverán a repetirse el próximo 21 de noviembre, a las 12 horas de nuevo frente al Palacio de San Esteban de Murcia.

Desde UGT han exigido responsabilidades no sólo a la empresa adjudicataria, sino también al Gobierno Regional, "que mira hacia otro lado y no vigila el cumplimiento del pliego de condiciones elaborado por la propia Administración Pública".

Para la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-RM, (FESMC-UGT), la empresa está despidiendo personal cualificado y con dilatada experiencia, para sustituirlo por nuevas contrataciones con escasa o nula cualificación, con menor salario y sin formar adecuadamente a estas personas.

Por último, desde UGT han señalado que a pesar de las reuniones mantenidas con la dirección de la empresa y con el propio Gobierno Regional, "sólo se constata una cosa: la decisión de la empresa de rentabilizar a toda costa el servicio, y la decisión del Gobierno Regional de diluir cada día más un servicio público esencial como el de la gestión de las emergencias regionales".

 

 

loading...

Añadir nuevo comentario