ir a la portada de ELPajarito.es

Pintadas franquistas de "El Valle no se toca" en la sede de Podemos en Cartagena

La sede de la formación morada apareció también con pegatinas y eslóganes de la ultraderecha contra el traslado de los restos del dictador del Valle de los Caídos
Sede de Podemos en Cartagena

La sede de Podemos en Cartagena amaneció ayer domingo ‘marcada’ por la ultraderecha con una gran pintada de "El Valle no se toca", en la que la O se convierte en el habitual punto de mira con la que estos colectivos radicales identifican sus actuaciones.

Junto a esta pintada de gran tamaño también colocaron diferentes pegatinas que colectivos franquistas están distribuyendo por todo el país contra el traslado de los restos del dictador del Valle de los Caídos, tal y como ha anunciado el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

"Cartagena es una ciudad que ha sobrevivido sin miedo ataques fascistas y sin miedo va a continuar defendiendo y luchando por la memoria democrática, la justicia social y la libertad", ha señalado a través de su cuenta personal de Twitter el secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu.

Destacados dirigentes de la formación morada también han expresado su solidaridad con sus compañeros y la condena a este acto de la ultraderecha franquista, como Íñigo Errejón. "Pobres de aquellos que sólo tienen pasado", lamenta Errejón.