ir a la portada de ELPajarito.es

Piden 35 años de cárcel para un hombre acusado de asesinar a dos personas con una furgoneta

El Ministerio Fiscal señala que el procesado cometió los hechos, ocurridos con un margen de tres días, de forma inesperada y sin motivo aparente ya que no conocía a las víctimas

El Ministerio Fiscal ha pedido 35 años de cárcel y una multa de 1.620 euros para Abdelwahab O., el hombre que presuntamente asesinó a un ciclista y una peatón al arrollarlos con una furgoneta robada en abril de 2015. Asimismo, la Fiscalía pide también al tribunal que le condene a indemnizar a una ciclista que resultó herida. El juicio se celebra por el procedimiento del Jurado a partir de hoy lunes y hasta el miércoles, 19 de octubre, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

El primero de los asesinatos tuvo lugar el 24 de abril de 2015 en Mazarrón, cuando Abdelwahab O. dirigió una furgoneta que presuntamente había robado contra tres ciclistas en la carretera que conduce a la pedanía de Leiva, causando la muerte de uno de ellos, un francés de 61 años que vivía en Puerto de Mazarrón.

Cuatro días después, en el municipio de Totana, el acusado arrolló presuntamente, con otra furgoneta sustraída, a Melida Priscela, una ciudadana ecuatoriana de 61 años que había dejado a sus dos nietas, de 4 y 9 años, en casa para dar un paseo por la cuneta de la carretera de El Raigueiro. 

Asimismo, el día previo al primero de los crímenes, Abdelwahab O. habría atacado a un anciano en la pedanía mazarronera de Los Rincones.Desde el Ministerio Fiscal señala que el procesado cometió estos hechos de forma inesperada y sin motivo aparente, ya que no conocía a las víctimas. 

Finalmente la Guardia Civil pudo detenerlo días después y gracias a las investigaciones que se iniciaron tras el primer atropello mortal. Primero se determinó su presunta autoría del homicidio de Totana, y después se le imputó también la muerte de Mazarrón. El hombre fue internado en la prisión de Sangonera la Seca y desde hoy se enfrenta a una pena de prisión de 35 años por ambos asesinatos, de acuerdo a la calificación del ministerio fiscal. 

loading...