ir a la portada de ELPajarito.es

Piden 2 años de cárcel para un constructor por estafar a un damnificado de los terremotos de Lorca

El constructor, presuntamente se apropió de 20.550 euros que el denunciante recibió del Consorcio de Compensación de Seguros, además de los muebles que retiró de la vivienda
Imagen del estado de la ciudad tras los terremotos de 2011.

El fiscal de la Audiencia Provincial de Murcia ha solicitado dos años de prisión para un constructor acusado de estafar 23.550 euros a un damnificado de los terremotos de Lorca de 2011.

Según ha señalado la fiscalía en sus conclusiones, el acusado, presuntamente, se apropió de la ayuda de 20.550 euros que el perjudicado había recibido del Consorcio de Compensación de Seguros, además de los muebles retirados de la vivienda afectada mientras se realizaban los trabajos de restauración, valorados en 3.000 euros.

El escrito también señala que el constructor contactó con el propietario de la casa para ofrecerse a repararle los desperfectos sufridos por esta por los terremotos, aceptando el damnificado la propuesta.

Por ello, el fiscal reclama para el constructor un total de dos años de prisión y multa de 2.400 euros, además de una indemnización de 23.550 euros para el perjudicado.

loading...

Añadir nuevo comentario