ir a la portada de ELPajarito.es

Periodistas murcianas denuncian que hay medios que "criminalizan" a la víctima de La Manada

La Plataforma Colombine de Mujeres Periodistas Feministas señala que ciertas informaciones muestran a los cinco condenados como "héroes"
Concentración contra la excarcelación de la Manada

La Plataforma Colombine de Mujeres Periodistas Feministas Región de Murcia ha denunciado a través de una nota de prensa que "algunos medios de comunicación están ofreciendo informaciones sobre el caso de La Manada que criminalizan a la víctima dando voz a personas del entorno de los cinco integrantes que los muestran prácticamente como héroes".

Las periodistas añaden que "aunque los medios de comunicación recogen declaraciones de otros no hay que olvidar la responsabilidad de la prensa en la visión de la sociedad. Los periodistas no podemos ser altavoz de personas que, con sus palabras, pueden influir en que una parte de la sociedad pueda normalizar las agresiones sexuales".

Desde la Plataforma Colombine no comparten la decisión judicial de dejar en libertad provisional a los miembros de La Manada, ya que pone de manifiesto "la falta de sensibilidad ante las demandas de la sociedad de una justicia que proteja a las mujeres de las agresiones". "Los legisladores deben reflexionar sobre la necesidad de cambiar las leyes".

Además, muestran su total apoyo a "las compañeras feministas que se encuentran acampadas en la Plaza Puerta del Sol de Madrid".

Añadir nuevo comentario