ir a la portada de ELPajarito.es

Los pensionistas murcianos protestan en la calle por la ridícula subida del 0,25%

Unas mil personas se han concentrado frente al INSS y han quemado la carta que recibieron en donde se les notificaba el incremento mínimo por ley
Pensionistas queman la carta del Ministerio (Foto: Carlos Trenor)

Los pensionistas de la Región de Murcia han vuelto este jueves a alzar la voz para protestar por la subida, por quinto año consecutivo, del 0,25% de las pensiones, el mínimo que marca la ley.

Alrededor de mil personas se manifestaron esta mañana frente a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Murcia para protestar por esta ridícula subida

Los pensionistas han quemado en una improvisada hoguera la carta del Ministerio que recibieron en donde les informaban de una subida que en la Región se traduce en un incremento de entre 1,50 y 2 euros.

"La situación es insostenible", afirman los pensionistas, que exigen una subida "decente y razonable" de las pensiones o, en caso contrario, que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "se vaya a la calle".

A la manifestación acudieron los secretarios generales de CC.OO., Santiago Navarro, y de UGT, Antonio Jiménez, así como representantes de STERM, acompañados de las asociaciones de pensionistas de ambos sindicatos y la agrupación de los yayoflautas.

Añadir nuevo comentario