ir a la portada de ELPajarito.es

Pedro López anuncia a los vecinos de La Paz un plan público para regenerar el barrio

Pedro López en el Barrio de La Paz. (Foto: @pedrolopezh /Twitter)

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, Pedro López, volvió a visitar ayer el barrio de La Paz, donde anunció que presentará un plan de regeneración para esta zona que esté abanderado desde el ámbito público.

Vecinos de La Paz se acercaron a López para transmitirle su preocupación por el abandono progresivo del barrio en cuanto a limpieza, alumbrado, jardines, pero, sobre todo, expresaron su malestar por el deterioro de sus viviendas. “Los vecinos han dejado de creer en el proyecto de López Rejas y nos piden que la prometida regeneración se lleve a cabo desde la iniciativa pública”, dijo López.

“El tiempo ha demostrado que llevábamos razón –afirmó López– y que un proyecto de esta envergadura no se puede dejar en manos exclusivamente privadas, que es lo que hizo el PP local cuando dio luz verde en 2009 a un proyecto que no aportaba ninguna garantía, ni compromiso económico si fallaba el inversor privado, hecho que ha ocurrido”.

El derribo de la guardería

En cuanto a la posible imputación del alcalde de Murcia por el derribo de la guardería pública de La Paz, el candidato socialista reiteró que el máximo responsable político de lo que ocurre en el Ayuntamiento es y sigue siendo Miguel Ángel Cámara, “quien hace tiempo que debería de haber dimitido por responsabilidad política y ahí sigue”.

En este sentido, López calificó de ridícula la postura recurrente del PP a una “teoría conspiratoria de la que echan mano cuando nos les va bien. Es de risa pensar en una conspiración de la Justicia, más en concreto, de los fiscales, para influir en las listas electorales del PP”.