ir a la portada de ELPajarito.es

Pedro Antonio Sánchez niega ahora ante el fiscal superior haber recibido ofertas de soborno

El expresidente de la Comunidad de Murcia aseguró en una entrevista: "Pude haberme hinchado a dinero cobrando comisiones... Algunas me ofrecieron". Ahora niega estas palabras
Pedro Antonio Sánchez (Foto: Carlos Trenor)

El expresidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez negó ayer miércoles al prestar declaración ante el fiscal superior del TSJ de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, haber dicho en una entrevista periodística que recibió alguna oferta de comisiones durante su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras.

Pedro Antonio Sánchez fue llamado a declarar a raíz de la entrevista publicada el 27 de septiembre por el diario La Verdad, en la que anunciaba su renuncia al escaño y a la presidencia regional del PP y afirmaba: "Pude haberme hinchado a dinero cobrando comisiones... Algunas me ofrecieron".

El exjefe del Ejecutivo regional ha negado esas afirmaciones, que han de ser contrastadas con la declaración del periodista Joaquín García Cruz, autor de la entrevista y que también fue llamado a declarar. García Cruz ratificó en todos los términos la transcripción de la entrevista y puso a disposición del fiscal superior sus apuntes.

 

Cuando ha sido preguntado por el Fiscal por este asunto, Sánchez ha encuadrado estas declaraciones publicadas en La Verdad como "una interpretación del periodista".

Fuentes de la Fiscalía han señalado que ambos fueron llamados a declarar para contrastar esas informaciones ya que, de ser ciertas, serían constitutivas de un delito de cohecho que tendría que haber sido denunciado en su momento por el expresidente autonómico.

Las fuentes han añadido que las diligencias abiertas para el esclarecimiento de los hechos concluirán si de lo manifestado por Sánchez y García Cruz no aparece ningún otro testigo ni ninguna otra prueba que pudiera apuntar, aunque fuese a nivel indiciario, la realidad de esas palabras.

A la salida de las dependencias de la fiscalía, Pedro Antonio Sánchez, ha declinado hacer declaraciones a la Cadena Ser argumentando "no perdáis el tiempo conmigo, ya estoy retirado".

loading...

Añadir nuevo comentario