ir a la portada de ELPajarito.es

Pedro Antonio Sánchez admite que intentaron sobornarle varias veces con comisiones pero no lo denunció

El expresidente de Murcia, que ha renunciado a su acta de diputado y a la presidencia del PP regional, afirma que “pude haberme hinchado a dinero cobrando comisiones”
Pedro Antonio Sánchez (derecha) junto al presidente López Miras

El expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, que ayer renunció a su acta de diputado y a la presidencia del PP regional acorralado por la corrupción, ha causado perplejidad con unas declaraciones en las que admite que intentaron sobornarle en varias ocasiones y que no denunció esta práctica delictiva.

En una entrevista en el diario La Verdad, Sánchez reveló que siendo alcalde de Puerto Lumbreras “pude haberme hinchado a dinero cobrando comisiones...Algunas me ofrecieron”. Sin embargo, reconoce que no presentó ninguna denuncia al respecto.

En dicha entrevista, también asegura que un 'hacker' contratado por sus adversarios políticos había pinchado ilegalmente su teléfono móvil, y que una furgoneta blanca le sequía a menudo. Son acusaciones que tampoco había desvelado hasta ahora y de las que no consta ninguna denuncia.

Pedro Antonio Sánchez hizo efectiva ayer miércoles su renuncia a su acta de diputado en la Asamblea y dejó la presidencia del PP, algo que ya ha comunicado el partido a través de un comunicado. Personal del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional han formalizado la renuncia de Sánchez como diputado regional. De forma telemática, Pedro Antonio Sánchez ha presentado su decisión de abandonar el escaño en el hemiciclo regional de Murcia.

El expresidente considera que "es lo mejor en este momento" y asegura que "lo hago convencido de que así ayudo al PP y a la Región, por la que tanto he trabajado y en la que tanto creo".

Sánchez califica esta etapa "llena de más luces que sombras" y en la que "he intentado ser útil con esfuerzo, trabajo y pasión", y considera que el PP "es el único que garantiza que la Región de Murcia no de ni un paso atrás".

El expresidente cree que de este modo, "el PP debe despejar liderazgos, tener un referente claro que lidere esta nueva etapa para el presente y el futuro de la Región".

Sánchez insiste en su inocencia, y reconoce que no se va por voluntad propia, sino por el cerco de su situación judicial, pendiente del procesamiento judicial por los casos Púnica y Auditorio, aunque se va acusando al PSOE de jugar sucio.

Sánchez reconoce que las dos causas que tiene pendientes con la justicia terminarán en el Supremo, con lo que tendrá al menos dos años más de periplo judicial y le dejaría en una "situación insostenible". Por tanto, no llegaría a tiempo de ser el candidato en 2019, y "lo inteligente" -dice- es fortalecer al nuevo candidato, Fernando López Miras.

loading...

Añadir nuevo comentario