ir a la portada de ELPajarito.es

Pedreño: “Europa pone en evidencia la falta de planificación del Gobierno regional con Corvera”

El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño se refirió ayer a las informaciones aportadas por el Tribunal de Cuentas Europeo, que “ponen los puntos sobre las íes al gobierno regional y certifican la dudas sobre la construcción del aeropuerto de Corvera, su sostenibilidad y su rentabilidad”.

Pedreño ha afirmado que “ahora es Europa la que vuelve a darnos la razón en cuanto a cómo se ha gestionado y tramitado la construcción del aeropuerto de Corvera”. Así ha resaltado, que este hecho corrobora, lo que se viene denunciando por Podemos, que “esta obra se construyó sin que se dieran las dieran suficientes garantías de regulaciones y apoyos de las instituciones estatales y europeas. Según Pedreño, el informe certifica que la Región va a disponer de un segundo aeropuerto no rentable que se solapa con San Javier y Alicante. 

El diputado regional ha recordado que la Secretaría de Estado de Infraestructuras se comprometió por escrito un 22 de julio de 2014 a un proceso negociador que  impulsó  el cierre del aeropuerto de San Javier en un plazo de  entre 6 y 24 meses  pero “el Aeropuerto de San Javier permanece abierto e inclusive se consolida en cuanto a número de viajeros: en los últimos tres años no ha bajado nunca por debajo del millón de pasajeros, ocupando la posición número 2 en el ranking de los aeropuertos de AENA, con inversiones  en el periodo 2007-2013 cercanas a los 10 millones  de euros en el aeropuerto de San Javier procedentes del fondos FEDER ”.

En este contexto, Andrés Pedreño ha indicado además que todos los murcianos estamos pagando 22.000 euros diarios como aval de un aeropuerto, como el de Corvera, en el que sigue sin despegar ni aterrizar ni un sólo avión y del que la Comunidad ha recuperado su tutela, pero nada más. Ya que sólo se sabe que lo que el propio consejero de Obras Públicas dijo la semana pasada que en mayo vendrán interesados a verlo, pero nada más.

Pedreño ha expresado que “hoy volvemos a desayunarnos un nuevo capítulo de dudas y sombras que es lo único que planea sobre el aeropuerto de Corvera, en el día en que el Tribunal de Cuentas Europeo vuelve a dar la razón a los motivos por los que se desarrolla una comisión de investigación sobre esta infraestructura”.

Por último el diputado de Podemos ha pedido al Gobierno regional que “ahora que ya tiene las llaves, explique con trasparencia qué ha sucedido en para llegar a este punto, y que se depuren las correspondientes responsabilidades políticas de esta ruinosa infraestructura”.