ir a la portada de ELPajarito.es

El pedáneo del PP de Murcia que amenazó a un vecino con “pegarle 18 tiros”: “Me he quedado corto”

El ‘popular’ Jesús Aliaga ya ha protagonizado otras polémicas y en 2011 fue denunciado por Huermur ante la Policía Nacional por lesiones y amenazas
El vecino recrimina al pedáneo su amenaza

El alcalde pedáneo del PP de La Ñora (Murcia), Jesús Aliaga, no sólo amenazó a un vecino de la localidad murciana con “pegarle 18 tiros” en una discusión en la calle. Lejos de retractarse o de pedir disculpas, cuando días después el vecino le recriminó su amenaza en la reunión de la junta municipal de La Ñora, Jesús Aliaga le espetó: “A lo mejor me he quedado corto”. Así se aprecia en un vídeo que, tal y como recoge la web pedaniasmurcia.es, circula por las redes sociales.

No es la primera vez que Aliaga se ve envuelto en una polémica de este tipo. En 2011, la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) presentó una denuncia ante la Policía Nacional por lesiones y amenazas contra el alcalde pedáneo de La Ñora, Jesús Aliaga, después de que la Policía Local paralizase unas obras de asfaltado en el entorno de la Rueda. Además, Huermur pidió el cese de Aliaga al entonces alcalde del municipio, Miguel Ángel Cámara, de su mismo partido.

Fue durante la paralización del asfaltado cuando el pedáneo de La Ñora comenzó a proferir insultos y amenazas contra los representantes de las asociaciones pro patrimonio y acabó propinando un golpe a una asesora de Huermur. Los policías procedieron a la identificación del agresor.

Huermur señaló entonces que su actuación fue siempre en defensa del cumplimiento de la ley que ampara el patrimonio histórico y cultural de la huerta murciana y que, en todo caso, era intolerable que la respuesta sea la violencia y la amenaza por quien, siendo un cargo público (Jesús Aliaga), lo hizo contra una mujer.

Añadir nuevo comentario