ir a la portada de ELPajarito.es

El papel vital del procurador en la justicia y sus funciones en los tribunales

La mayoría de los ciudadanos conoce perfectamente qué es y la labor que desempeña un abogado; por el contrario si hablamos de un procurador es bastante frecuente cierto desconocimiento hacia esta figura pese a suponer uno de los protagonistas principales de la práctica judicial complementando y agilizando la labor de los abogados. Cabe recordar que existen muchos trámites judiciales que requieren de una presentación en concreto y de unas formalidades que únicamente estos especialistas conocen para poderlos llevar a cabo en un proceso judicial. Por ello, y para poder realizar de una manera correcta todos los trámites, es esencial y muy importante tener de nuestro lado a un buen procurador.

Un claro ejemplo de apuesta por un servicio adaptado a las necesidades del cliente en este sector es Antonia Moñino Procuradores, quien lleva ofreciendo sus servicios durante más de 20 años. Así, este despacho de procuradores de Murcia garantiza a sus clientes un trato personal, además estar especializado en los Partidos Judiciales de la Región de Murcia y disponer de las tecnologías más avanzadas en cuanto a notificaciones y archivo digital.

Antonia Moñino Procuradores ofrece toda una serie de servicios en donde prácticamente se recogen todos los problemas que podemos tener, para darles una solución de manera fácil y rápida. Y es que las ventajas de contar con un procurador son bastante importantes, independientemente de que tengamos en cuenta un ámbito laboral o profesional. ¿Cuál es la principal razón?, en resumen que los procuradores sirven de nexo entre los ciudadanos y los juzgados, especialmente a la hora de resolver  casos judiciales cuyas leyes la ciudadanía suele desconocer para poder hacer frente en la práctica. En este sentido, la ley nos indica que tenemos que comparecer con un procurador para este tipo de sentencias y, por ello, en Antonia Moñino Procuradores trabajan mano a mano con multitud de abogados y bufetes de la Región de Murcia, optimizando la gestión y relación Procurador-Abogado y ofreciendo, entre otros servicios, el seguimiento de los procesos al detalle en cualquier momento; seguridad y un control interno, tanto desde el punto de vista procesal como extraprocesal; y la cobertura en todos los partidos judiciales de la Región de Murcia.

No obstante, es importante conocer que no es necesario que exista un juicio para necesitar de los servicios de un procurador, sino que también su asesoramiento, en temas legales o la tramitación de documentos, puede llegar a servir precisamente para todo lo contrario, evitar un enfrentamiento con la justicia. Por ejemplo, desde Antonia Moñino Procuradores ofrecen un servicio integral de procura gracias a que se encuentran en contacto permanente con abogados especializados en actividades referentes a presentaciones, ayudando también en escritos, insinuaciones, demandas incidentales o reuniones con la Administración Concursal.

En definitiva, es importante estar asesorado por un buen profesional con amplios conocimientos en materia judicial y en Antonia Moñino Procuradores todos los consejos que ofrecen a sus clientes están orientados a servir para evitar males mayores o tomar las decisiones correctas, en los momentos adecuados. 

Añadir nuevo comentario