ir a la portada de ELPajarito.es

Organizan una ruta en bicicleta por la Cuenca del Segura para manifestarse contra el “fracking”

La Plataforma 'Cuenca del Segura Libre de Fracking' realiza esta iniciativa el 7 de abril partiendo de Socovos, haciendo escalas en Cehegín y Cieza, para finalizar el 9 de abril en Murcia

La Plataforma “Cuenca del Segura Libre de Fracking” ha organizado una ruta en bici mediante la cual pretende manifestar su oposición a la fractura hidráulica. La iniciativa tendrá lugar el día 7 de abril y partirá de Socovos y, tras hacer escalas en Cehegín y Cieza, finalizará el día 9 de abril en Murcia.

Desde la Plataforma han señalado que “existe el serio peligro de que la compañía Oil & Gas Capital SL comience a aplicar la técnica de fractura hidráulica en los permisos 'Leo' y 'Escorpio', localizados en los municipios de Hellín, Jumilla, Cieza, Calasparra, Moratalla y Cehegín,  que son afectados de forma directa”,a lo que han recordado que “se está poniendo en riesgo a todos los municipios que integran la cuenca del rio Segura ya que se pueden contaminar  los acuíferos, las aguas superficiales  y el propio rio, lo que supondría un verdadero desastre para la economía de la zona. Por otro lado, no podemos olvidar que se podría incrementar considerablemente el riesgo sísmico en toda esta comarca”. 

El calendario de ruta comenzará el día 7 de abril desde Socovos hacia Cehegín, ciudad en la que se pernoctará. El día 8 el recorrido transcurrirá entre Cehegín y Cieza, haciendo una parada intermedia, a las 12 del mediodía, para leer un manifiesto contra la fractura hidráulica. Por último, el día 9 partirá de Cieza con destino a Murcia, donde nos reuniremos para manifiestar nuestra total oposición a la fractura hidráulica.

La Plataforma anima a todas las personas, organizaciones sociales, partidos políticos e instituciones a sumarse a las actividades previstas en cada localidad. Del mismo modo, han señalado que "si entre todas y todos consolidamos un frente institucional y social que se oponga a la fractura hidráulica, tenemos la seguridad de que, como ya ha ocurrido en Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, las empresas que nos amenazan dejarán de hacerlo."

En la organización de la ruta han participado la plataforma “Cuenca del Segura Libre de Fracking, la asociación “AMA” (Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático), la “Plataforma Anti-Fracking Comarques de Castelló” y “Ecologistas en Acción”, con la colaboración de diferentes organizaciones ciclistas de Murcia y de la Comunidad Valenciana, y la participación de los ayuntamientos de Socovos, Cehegín y Cieza. 

Añadir nuevo comentario