ir a la portada de ELPajarito.es

Organizan en Murcia una jornada de formación para 60 mujeres en cooperativismo y emprendimiento

El evento, que se celebrará el día 14 de junio en el Salón de la Agencia de Desarrollo Local, tiene como objetivos entre otros el presentar el modelo de creación de empresa y de cooperativismo o promover la incorporación de la igualdad de oportunidades

La Sección de la Mujer del Servicio de Bienestar Social, perteneciente a la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, llevará a cabo una acción formativa para 60 mujeres, el día 14 de junio, en el Salón de la Agencia de Desarrollo Local.

Los objetivos de esta iniciativa son presentar el modelo de creación de empresa y de cooperativismo, informar sobre los procedimientos, orientar sobre los recursos públicos y privados de asesoramiento para la puesta en marcha de una idea empresarial y promover la incorporación de la igualdad de oportunidades y eliminación de estereotipos.

Esta acción formativa, que forma parte del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2019, está incluida en el área estratégica para el avance del municipio hacia la igualdad real, la formación y empleo. 

Durante la jornada participará Pilar Ortíz, doctora en ciencias económicas de la Universidad de Murcia, con una conferencia titulada ‘Emprender desde la perspectiva de género'. Además, se hablará sobre ‘Servicios municipales para la mujeres emprendedora' que desarrolla el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de  Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos que dirige Jesús Pacheco.

Para concluir, tendrá lugar una mesa redonda ‘Fórmulas y recursos para el desarrollo de una idea empresarial', en la que participarán la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) y la Unión de Cooperativas de Murcia (UCOMUR), que informarán sobre el procedimiento para la creación de una empresa, y una empresa-cooperativa, requisitos legales y económicos, así como los recursos y servicios que ofrecen ambas organizaciones a las mujeres emprendedoras.

Además, se contará con un servicio de ludoteca para menores de 3 años para que las mujeres asistentes puedan ir acompañadas de los pequeños de la casa.

Las inscripciones que son gratuitas, se realizan a través de las webs  murcia.es  y  serviciossociales.murcia.es

Añadir nuevo comentario