ir a la portada de ELPajarito.es

La oposición, salvo Cs, presenta una moción de censura contra el PP en Murcia por sus “prácticas corruptas”

Pretenden formar un "gobierno honrado" una vez que las declaraciones del exconcejal Roque Ortiz sacaran a la luz “la supuesta compra de votos a cambio de favores del PP”
Concejales de la oposición explican la moción de censura

Los 13 concejales del PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos y el edil no adscrito Javier Trigueros han firmado una moción de censura contra el alcalde del PP del municipio, José Ballesta, y su equipo de Gobierno. 

La oposición, a excepción de Ciudadanos, ha presentado hoy lunes una moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia para formar un "gobierno honrado" una vez que las declaraciones del exconcejal Roque Ortiz sacaran a la luz las "prácticas clientelares, supuestamente corruptas y la supuesta compra de votos a cambio de favores del Partido Popular".

Los portavoces de PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el concejal Javier Trigueros han remarcado que las prácticas recogidas en el audio "no empiezan ni terminan con Roque Ortiz, pero sí demuestran lo que ya se sabía".

En este sentido, los trece concejales firmantes, que superan en número a los del Partido Popular, han reconocido que la situación de excepcionalidad ha servido para que sus formaciones llegaran a acuerdos y consensuaran unas líneas de gobierno para anteponer los intereses de los murcianos y murcianas y la regeneración democrática a las diferencias políticas.

Sobre Ciudadanos, han dicho que, de mantener al Partido Popular, "ellos serán los responsables de que continúen las prácticas supuestamente corruptas". "No se puede propugnar la limpieza, el cambio en el gobierno y la transparencia y no pasar de las palabras a los hechos cuando el momento lo requiere", han concluido.

Además, han recordado que Ciudadanos "traiciona a sus propios compañeros vocales, a los que manda a colaboración con la oposición en las juntas de barrios y pedanías, que han demostrado que es posible un gobierno alternativo y protestan porque no llegan inversiones a las que no son del Partido Popular, pero a los que abandona en un momento clave".

La oposición ha explicado que antes de la reforma en 2011 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General esta moción de censura hubiera salido adelante al contar sus formaciones con mayoría simple frente al Partido Popular.

Comentarios

Enviado por remigio III el

Les enquestes marquen a ciutadans com a relleu del pp. Per a mi que, si es fa realitat, serà canviar el foc per les brases. Si Múrcia vol aconseguir democràcia i honradesa a la seua terra, haurà d'identificar-se amb el camí català. Perquè això és el fons de què està passant a la república Catalana.A Catalunya li estan fent passant un "calvari" perquè saben que està obrint un camí a la democràcia assassinada pel franquisme i mantinguda pel règim del 78. I, en compte, ja esteu inclosos en el 155 murcià. Nosaltres els Valencians ja ho estem experimentant. Ja podeu "testar" els vostres hotelers que han donat aixopluc als uniformats que violentaren la ciutadania catalana, igual que ha passat a la República Catalana. Renegats hi ha per tot arreu.

Añadir nuevo comentario