ir a la portada de ELPajarito.es

La oposición denuncia el intento del Gobierno de Murcia de subir hasta un 33% el sueldo a sus asesores

Podemos afirma que es “vergonzoso”, mientras que el Ejecutivo regional asegura que el aumento, autorizado el 17 de enero, se produjo “por error” y fue suspendido el día 31
Noelia Arroyo

Los partidos de la oposición en la Asamblea Regional de Murcia, PSOE, Podemos y Ciudadanos, han exigido a la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, explicaciones por la propuesta del Gobierno regional de subir el sueldo hasta un 33% a parte de sus asesores (personal eventual de gabinete).

El portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha afirmado que es “vergonzoso” que el Gobierno regional intente incrementar el sueldo de sus asesores un 30% mientras somos “una de las regiones con el salario medio más bajo de España y donde el 50% de los trabajadores no son ni mileuristas.

Urralburu va a pedir explicaciones acerca de este asunto a Noelia Arroyo y afirma que “debe de decir públicamente las razones por las que el Consejo de Gobierno en su reunión del 17 de enero subió el sueldo de su personal eventual y de gabinete”.

 

El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión del pasado 17 de enero un aumento de sueldo para una docena de jefes de gabinete, asesores y otros cargos eventuales. La decisión, de la que no se informó en su momento y que no llegó por tanto a trascender, fue anulada, según el Gobierno murciano, quince días después, el 31 de enero.

El Ejecutivo achacó a “un error” el aumento salarial y aseguró que los incrementos eran “una propuesta” de diferentes consejeros que debía “ser estudiada”, pero que fue recogida en acta como una aprobación. 

Según el portavoz parlamentario de Podemos es “indecente” que el Partido Popular quiera reforzar su particular “Ministerio de la Propaganda mientras tiene a la Región a la cola en todos los datos medios de salarios, pensiones y prestaciones públicas. La ciudadanía no tolera que se hinchen los sueldos de los asesores del gobierno mientras que tenemos una Comunidad Autónoma generadora de trabajadores pobres”.