ir a la portada de ELPajarito.es

Las obras para construir el Palacio de Justicia de Lorca salen a licitación por 10 millones de euros

El edificio será construido en el casco histórico, una manzana cedida por el ayuntamiento de 2.000 m² situada cerca del consistorio.El plazo de ejecución se reducirá de 4 a 2 años
Juzgados de Lorca.

El  Ministerio de Justicia ha sacado a licitación pública dentro de la contratación del sector público las obras para la construcción del Palacio de Justicia de Lorca. Así lo anunciaba el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, quien señalaba que "los lorquinos vamos a contar con las instalaciones judiciales modernas, ágiles y versátiles que veníamos reivindicando desde hace décadas".

Así, el futuro Palacio de Justicia unificará en un mismo enclave todos los servicios al respecto, poniendo punto y final a la dispersión de sedes que actualmente existe. El edificio será construido en pleno centro del casco histórico, una manzana cedida por el ayuntamiento de 2.000 metros cuadrados encuadrada por las calles Selgas, Galdo, Paradores y Uceta, situada a escasos metros del consistorio, de parte de los juzgados actuales y del Colegio de Abogados. 

Está previsto que en la proyección del inmueble se use toda la edificabilidad disponible en la parcela cedida para el proyecto, en torno a 11.000 metros cuadrados, y no los 8.500 inicialmente previstos que incluían una reserva para posteriores ampliaciones.

El primer edil también indicaba que el importe total de la licitación, de acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se cifra en 10.049.451,43 euros. La apertura de las ofertas que concurran a este proceso está previsto que tenga lugar el próximo 8 de noviembre.

Asimismo, el alcalde anticipaba que "esta magnífica noticia no llega sola, ya que desde el Ministerio de Justicia del Gobierno de España también se ha accedido a la petición de esta Alcaldía para recortar el plazo de ejecución previsto para su construcción, recortando los 4 años planteados en un primer momento a solo 2".

Por último, Fulgencio Gil afirmaba que "los lorquinos estamos levantando una Lorca Nueva, que suma a su inigualable tesoro patrimonial e histórico la construcción de sus proyectos estratégicos. Estamos hablando del Centro de Ferias y Congresos, Ronda de Evacuación, Soterramiento del trazado ferroviario, Base logística y centro de tratamiento de Limusa, Renovaciones Urbanas en la práctica totalidad de barrios afectados por los seísmos, culminación del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio, Plan de Mejora para pedanías, como principales actuaciones".

 

loading...