ir a la portada de ELPajarito.es

El nuevo tramo de autovía entre Yecla y Jumilla ahorra entre 11 y 15 minutos de viaje

La obra, que ha supuesto una inversión de 90 millones de euros,facilita el itinerario más corto entre ambas capitales, ahorra hasta 5,1 litros de combustible, y da mayor seguridad
El presidente de la Comunidad y el ministro de Fomento inauguran el tramo de la autovía. (Foto: CARM)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asistió a la puesta en servicio de la autovía A-33 entre Jumilla y Yecla, en la Región de Murcia, que supondrá para los conductores un ahorro de entre 11 y 15 minutos de viaje respecto al trayecto actual por la carretera N-344.

La obra ha supuesto una inversión de 90 millones de euros y la autovía tiene una longitud de 23,4 kilómetros, 11,1 menos que el trazado que se realizaba hasta ahora por la carretera nacional N-344, por la que circulan 5.500 vehículos diariamente, de los que hasta un 23 por ciento son pesados.

Además, la nueva infraestructura permitirá reducir la intensidad de tráfico y, por lo tanto, mejorar el nivel de servicio de la autovía A-7, así como un ahorro de de 5,1 litros en combustible para los vehículos pesados respecto al itinerario por la N-344. De la misma forma, el recorrido entre Murcia y Valencia quedará en 212 kilómetros, 46 menos que en el itinerario actual por la costa (258 kilómetros).

 

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó que, con la apertura de la autovía, "se da respuesta a una reivindicación histórica de los ciudadanos», y subrayó que "es el resultado de políticas decididas y de personas decididas", y una muestra de que "somos un Gobierno de hechos".

"Cuando se unen un presidente de hechos, un ministro de hechos y un alcalde de hechos, éste es el resultado", aseguró el presidente, quien destacó que "vamos a seguir dando pasos con el compromiso firme del ministro para que se vean hechas realidad", refiréndose a la autovía del Reguerón, la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, a Cartagena y a Lorca; al soterramiento de las vías o al Aeropuerto Internacional de la Región, entre otras.

Por úlimo, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, aprovechó para demandar al ministro que se complete y concluya la obra hasta Caudete lo antes posible.

 
loading...

Añadir nuevo comentario