ir a la portada de ELPajarito.es

La nueva ministra de Medio Ambiente lamenta la situación en la que se encuentra el Mar Menor

Teresa Ribera ha retuiteado un mensaje que lamenta la situación de la laguna con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, acompañado de una fotografía del fondo marino

La nueva ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, ha retuiteado un mensaje que lamenta la situación del Mar Menor con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, acompañado de una fotografía que refleja el estado de la laguna.

En concreto, la ex secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático, que ha aceptado la propuesta para ser ministra, ha tuiteado este martes a las 7.00 horas un mensaje felicitando el Día Mundial del Medio Ambiente, "dedicado este año a combatir la contaminación del plástico".

"Un buen día para activar la agenda ambiental y la sostenibilidad como se merecen. #BeatPlasticPollution", rezaba el tuit escrito por la futura ministra en esta conocida red social.

 

Unas horas después, otro usuario de esta red social ha devuelto la felicitación a Ribera, pero criticando la situación del Mar Menor. "Feliz día @Teresaribera para ti también, pero en el Mar Menor no podemos celebrarlo, así está", rezaba el mensaje acompañado de una fotografía submarina tomada en la laguna. La futura ministra ha procedido a retuitear este mensaje.

Cabe recordar que el nuevo gran Ministerio aglutinará las áreas de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático. Falta por perfilar el nombre definitivo de la cartera ministerial y, según estas fuentes, se barajan dos alternativas: o bien Transición Ecológica o bien Transición Energética y Medio Ambiente.

Teresa Ribera fue directora de la Oficina Española de Cambio Climático desde 2004 a 2008 y que ocupó la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático desde 2008 hasta 2011.

 

Añadir nuevo comentario