Domingo, 24 Septiembre, 2017 - 12:08
ir a la portada de ELPajarito.es

Nombran directora de Planificación Educativa a una profesora de la UCAM sin experiencia en la materia

Joaquín Gómez es el nuevo director del Instituto de Fomento y Asensio López Santiago se estrena como gerente del Servicio Murciano de Salud
Juana Mulero, en el centro, es la nueva directora general de Planificación Educativa

El Consejo de Gobierno de Murcia nombró ayer jueves al segundo escalón de la nueva Administración regional, presidida por Fernando López Miras, con muchas caras nuevas, algunos cambios de departamento y continuidades con respecto al Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez.

La consejera portavoz, Noelia Arroyo, anunció en rueda de prensa, entre las principales novedades, el nombramiento de Joaquín Gómez, hasta ahora responsable del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), como nuevo director del Instituto de Fomento (Info) y la entrada del director médico del Área de Salud de la Vega Alta del Segura, Asensio López Santiago, como gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Juana Mulero, hasta ahora directora general de Innovación Agroalimentaria, ha sido escogida por la consejera de Educación, la bióloga Adela Martínez-Cachá, como nueva directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos. Mulero no tiene experiencia en este campo. Es Licenciada en Biología, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Doctora en Biología por la Universidad de Murcia. Ha trabajado en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Biología de la UMU y ha sido profesora titular de Nutrición y Biología en la UCAM, así como directora del Máster en Nutrición Clínica de la Universidad Católica.

Por otra parte, para la nueva Dirección General del Mar Menor ha sido elegido el actual tercer teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio, Agricultura, Medio Ambiente, Personal, Régimen Interior y Sanciones de San Javier, Antonio Luengo Zapata.

De la Secretaría Autonómica de Presidencia, de nueva creación, se hará cargo Isabel Bueso, que ha sido letrada de los servicios jurídicos y jefa del secretariado del Consejo de Gobierno, y de la dirección de esos servicios se hará cargo a partir de ahora Joaquín Rocamora Manteca, exsecretario del Ayuntamiento de Alguazas y del Defensor del Pueblo, entre otros cargos.

Cambios en la consejería de Hacienda

Tres cambios en la Consejería clave, la de Hacienda y Administraciones Públicas, donde solo son nuevos el director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, y el del Instituto de Crédito y Finanzas, Andrés Torrente. Se hace cargo de la Dirección General de Administración Local Manuel Durán, exresponsable de la de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y siguen en sus puestos el interventor general, Eduardo Garro, y los directores generales de Presupuestos y Fondos Europeos, Begoña Iniesta; Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, y Agencia Tributaria regional, Isaac Sanz Brocal.

Una de las consejerías que más cambios sufre es la que maneja la mitad del presupuesto regional, la de Salud, donde solo siguen los responsables de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano y de Recursos Humanos y cambian, además del director gerente del SMS, los directores generales de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, y de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez Escandell.

Cuatro cambios también en la consejería que cuenta con más de la tercera parte del presupuesto autonómico total, la de Educación, donde María Remedios Lajara entra a la Dirección General de Centros Educativos; María Esperanza Moreno a la de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa; y Sergio López Barrancos a la de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Cambia de responsabilidad y se hace cargo de la de Planificación Educativa y Recursos Humanos Juana Mulero, procedente del equipo que la consejera Martínez-Cachá tenía en Agricultura, y siguen en Deportes y Juventud Alonso Gómez y Fran Sánchez, respectivamente.

También hay cuatro nuevas caras en la Consejería de Presidencia y Fomento, además de la obligada de Bueso, con Rocamora al frente de los servicios jurídicos; José Ramón Carrasco en Seguridad Ciudadana y Emergencias; Laura Sandoval -edil alcantarillera de Urbanismo- en Ordenación del Territorio y Vivienda; y José Ramón Díez de Revenga en Transportes, Costas y Puertos.

Del Boletín Oficial se hace cargo Fernando Mateo, que abandona la Consejería de Educación, y siguen en Carreteras y Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación José Antonio Fernández Lladó y Manuel Pleguezuelo, respectivamente.

Consejería de Agricultura y Agua

En la Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, nombró a Miguel Ángel Amor nuevo director general del Agua; y a Carmen María Sandoval de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural y siguen en sus cargos tres directores generales.

Son los de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez Hernández; Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, y el de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales, Jesús Artero.

En la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa solo una cara nueva obligada en el Instituto de Fomento, del que se hará cargo el que hasta ahora fuese responsable del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, Joaquín Gómez Gómez, y dos cambios en direcciones generales.

A la de Relaciones Laborales y Economía Social se incorpora desde Fomento Nuria Fuentes; y a la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, hasta ahora de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital.

Siguen en sus cargos los directores generales de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, y de Universidades e Investigación, Juan Monzó, así como el responsable del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora.

Dos cambios en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, donde Miriam Pérez Albaladejo, ex directora general de Patrimonio e Informática, asume Familia y Políticas Sociales, que abandona Verónica López para hacerse cargo del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Siguen Alicia Barquero en Mujer e Igualdad de Oportunidades y Ana Guijarro en Personas con Discapacidad y Personas Mayores del IMAS.

Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Dos caras nuevas además de la obligada de Luengo Zapata en la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente: las de Juan Antonio Lorca, exintegrante del equipo de Pedro Alberto Cruz, como sustituto de María Comas al frente de Bienes Culturales, y la de la exconcejal molinense Consuelo Rosauro en Medio Natural, con Juan Madrigal, exresponsable de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, como nuevo director general de Medio Ambiente.

Siguen en sus cargos los responsables de los institutos de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

Salvando la ampliación de competencias de Enrique Ujaldón, no hay cambios en la Consejería de Transparencia y Buen Gobierno, con Francisco Martínez-Campos al frente de la Dirección General de Medios de Comunicación y Juan Miguel Aguado en el ente público de la radiotelevisión autonómica.

Comentarios

Enviado por José Luis López el

Y no estaba muerto.... que estaba colocao en Agricultura. (El señor de la izquierda de la foto)

Añadir nuevo comentario