ir a la portada de ELPajarito.es

Los niños de la Región de Murcia podrán recibir la visita de sus mascotas en el hospital

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa del PP para "humanizar" la Sanidad
Un perro acompaña a un niño con cáncer en el hospital la Fe de Valencia

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa del PP para "humanizar" la Sanidad. En este sentido, según ha explicado el 'popular' Domingo Coronado se pretende mejorar las condiciones de los niños hospitalizados en edad pediátrica (de 0 a 14 años) permitiendo que "en perfectas condiciones de higiene y sin permitir el acceso de razas peligrosas" puedan ser visitados en el hospital por sus mascotas.

Coronado ha aludido al hospital Materno Infantil donde existen dos salas específicas para que los menores sean visitados por familiares y conocidos. Además, a esta propuesta se sumaría una del PSOE para estudiar la incidencia de terapias relacionadas con los animales de compañía y una de Ciudadanos para que en vez de relegar la visita solo a perros puedan acudir también otro tipo de mascotas.

La Comisión también ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos para que se reinstaure la unidad ginecológica de apoyo en los municipios de Mula, Pliego, Campos del Río y Albudeite. El diputado de la formación naranja, Juan José Molina ha señalado que la suspensión del servicio de ginecología del año 2010 que se llevó a cabo en la comarca del Río Mula ha afectado a una población de unos 25.000 habitantes que residen en un entorno de 700 kilómetros cuadrados.

 

"Es un compromiso que adquirió la Consejería de Sanidad porque anunció que este servicio se restablecería en el año 2013. Sin embargo, no ha cumplido este compromiso, con el consiguiente perjuicio que ha ocasionado a las usuarias que tienen que desplazarse hasta Alcantarilla", ha añadido.

La iniciativa de Ciudadanos contempla que la reinstauración de este servicio se lleve a cabo con la dotación de personal y material necesario, a fin de que se realice una prevención sanitaria, que como contempla el Programa Integral de Atención a la Mujer, debe llevarse a partir de los catorce años.

Además de esto, ha visto la luz verde una moción del PSOE para la realización de un Plan regional de renovación de equipos técnicos y adecuación de medios humanos para radioterapia, con la finalidad de planificar el futuro de la oncología radioterápica en la Región de Murcia.

loading...

Añadir nuevo comentario