ir a la portada de ELPajarito.es

Los neonazis que intentaron atacar un concierto en Cartagena se ‘van de rositas’ con sólo una multa

La Coordinadora Anti Represión critica que pese a que los incidentes de los ultraderechistas está tipificado como delito de odio “salen muy airosos con solo una multa por desórdenes públicos”
Los jóvenes ultraderechistas, con la bandera franquista, cerca de la plaza del Ayuntamiento de Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha despachado el asunto de los cinco jóvenes ultraderechistas y neonazis que intentaron atacar a varias personas en la Plaza del Ayuntamiento, antes del concierto gratuito del grupo afrocaribeño ÍFÉ, de La Mar de Músicas, con una simple multa. Los extremistas portaban una navaja y una bandera franquista, y fueron neutralizados por los agentes cuando iban a ‘celebrar’ el 18 de julio (el pasado martes) de forma violenta agrediendo a asistentes al concierto.

Los hechos sucedieron hacia las 19.20 horas, cuando los agentes detectaron la presencia del grupo ultraderechista. La pronta actuación de la Policía Local, que aisló a estos individuos e identificó a tres de ellos, “probablemente evitó que la situación derivara en algo más grave”, según la propia Policía.

La Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia critica que “estos neonazis que mostraron su repulsa por la música caribeña programada en un festival intercultural, lo que constituye un tipificado ‘delito de odio’, salen muy airosos con solo una multa por desórdenes públicos por parte de la policía”.

Ante las últimas actuaciones violentas de grupos neonazis en la región de Murcia, Cartagena Sí Se Puede (TSSP)-Podemos llevará una moción al Ayuntamiento para impedir el uso del espacio público por parte de la extrema derecha.
“Con actos como el reparto de comida sólo a españoles, o con lemas de ‘refugiados no’, estos grupos quieren inocular el odio y el miedo al extranjero, y por extensión a todas aquellas personas que no comparten su cultura, religión, costumbres, valores o tradiciones”, indica Podemos.
Cartagena Sí Se Puede afirma que quiere “evitar altercados como el del pasado día 18 de julio, donde cinco neonazis intentaron reventar un concierto de La Mar de Músicas, precisamente un festival que representa la diversidad de culturas y nacionalidades”.

También proponen que el Ayuntamiento no autorice el espacio público a ningún grupo que promueva el odio, la intolerancia y la xenofobia, y que se actúe de manera inmediata y contundente por parte de los cuerpos de seguridad.

Comentarios

O sea que van a atacar un concierto afro, con negros de mas de 1.80m y gente de extrema izquierda con niños y hasta un carrito de bebé, deberíais hacéroslo mirar

Enviado por juanjo Perez el

Ustedes son mejor que los del ministerio de PreCrimen de Minority Report, ya saben que intenciones tenían, lo que llevaban encima aunque no se lo encontraran encima y la pena que por sus intenciones deberían padecer. son la leche, lástima que para los violentos de verdad, la ultraizquierda, no sean tan efectivos en su predicción Viva el departamento de ¡¡¡PreCrimen Murciano!!!

Añadir nuevo comentario