ir a la portada de ELPajarito.es

Los murcianos engordamos más de cinco kilos durante los meses de verano

Un informe de Aora Health asegura que "pese a que un 55,45% de los encuestados dijo que hacia deporte durante el verano, seguían incrementando su peso por unos malos hábitos alimenticios"

El verano puede llegar a hacer estragos en cuanto a un aumento de peso se refiere. Y es que en esta época del año los excesos de comidas durante las vacaciones pueden resultar sencillos. Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por Aora Health, en el que señala como el 54% de los murcianos cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos, lo que equivale a una talla y media más de ropa.

En concreto, más de la mitad de las 300 personas encuestadas, lo que equivale al 54,09%, dijo que durante el verano, y no sólo durante las vacaciones, cambiaba sus hábitos alimenticios, lo que contribuía a su aumento de peso. Así, el 22,73% de los encuestados consume más cerveza y refrescos, el 35,45 % aumenta el consumo de helados y dulces, el 5,45% consume más comidas preparadas y el 36,36% que come más frutas y verduras.

Asimismo, aunque un 55,45% de los encuestados dijo que hacia deporte durante el verano, principalmente running, caminar, nadar y deportes de agua, seguían incrementando su peso por unos malos hábitos alimenticios.

Por último, el 52% de los encuestados afirmó que tras el verano tiene pensado quitarse los kilos de más, especialmente gracias a una dieta sana descartando los alimentos procesados.

"Nuestra relación con el sobrepeso es estacional y a lo largo del año experimenta varios ciclos de aumento y reducción, algo que no es ni sano ni recomendable. La clave es aprender a comer de manera equilibrada, a lo largo de todo el año, y mantener una vida activa realizando ejercicio físico cada día", explicó Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health.

"La alimentación saludable debe llevarse a cabo durante todo el año, los milagros no existen y la pérdida de peso exige tiempo, voluntad y sentido común", señala Peñaranda, quien añadió que la operación bikini debe realizarse durante todo el año".

 

Añadir nuevo comentario