ir a la portada de ELPajarito.es

Los murcianos con receta electrónica pueden sacar ya sus medicamentos en otras 13 comunidades

En la Región de Murcia hay más de 200.000 pacientes crónicos que se beneficiarán directamente de esta iniciativa, que excluye a Madrid, Cataluña y Andalucía
Receta electrónica

Los 200.000 ciudadanos de la Región con dolencias crónicas pueden conseguir desde ayer su medicación en las farmacias de 13 comunidades y las dos ciudades autónomas sin necesidad de solicitarla en las consultas de desplazados de los centros de salud, gracias a la receta electrónica.

Así lo ha anunciado en el Consejo de Gobierno el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien detalló que este acuerdo se enmarca dentro de la Plataforma de Interoperabilidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la que está integrada el Ejecutivo murciano.

De esta forma, los pacientes que estén, por motivos laborales o por vacaciones en otras comunidades o ciudades autónomas, a excepción de Madrid, Cataluña y Andalucía, "no tendrán que preocuparse por su tratamiento", según declaró la portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo.

 

En este sentido, la consejera resaltó que esta medida beneficia a todos los usuarios de la receta electrónica, pero "especialmente" a los pacientes crónicos, que no tendrán que llevarse sus medicamentos cuando salgan fuera de la Región ni acudir a una consulta de desplazados.

Arroyo destacó que este acuerdo es posible gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos y permite que la "casi totalidad" de las farmacias españolas "puedan interoperar con los distintos servicios de salud de la Región".

 

Añadir nuevo comentario