ir a la portada de ELPajarito.es

El murciano Juan Antonio Pedreño, presidente de las cooperativas de toda Europa

El nuevo presidente de Social Economy Europe (SEE), Juan Antonio Pedreño. (Foto: Cepes)

El murciano Juan Antonio Pedreño, presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (Ucomur) y de la patronal española de economía social Cepes, fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de Social Economy Europe (SEE) para los próximos tres años, durante la asamblea celebrada ayer en Luxemburgo.

SEE se creó hace 15 años con la vocación de representar los intereses de la economía social europea, que actualmente representa 14 millones de empleos europeos y el 10% de todas las empresas.

Pedreño agradeció durante su discurso el trabajo realizado por el equipo anterior, puesto que permitió la consolidación de esta entidad ante las instituciones europeas, y también expresó su agradecimiento a todo el sector europeo por la confianza que acaban de depositar en él y el nuevo equipo. “Se abre un periodo ilusionante y con muchos retos por delante para situar a la economía social europea en el lugar que se merece”, manifestó.

Entre sus prioridades, destacó que trabajará para reforzar las relaciones con todas las instituciones europeas, especialmente con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Comité Económico y Social, así como para “potenciar la visibilidad de este modelo empresarial”.

Le acompañarán en este mandato tres vicepresidentes: Alain Coheur, de la AIM (Asociación Internacional de la Mutualidad), Luis Martignetti, de REVES (Red Europea de las Ciudades y Regiones por la Economía Social) y Emmanuel Verny, de la Cámara Francesa de la Economía Social y Solidaria.

Añadir nuevo comentario