ir a la portada de ELPajarito.es

Murcia recibirá a Papa Noel el 22 de diciembre con una espectacular Cabalgata sobre el río Segura

La ciudad dispondrá de actividades dentro del Programa de Navidad y Reyes Magos y que puedes consultar aquí, entre las que incluye una incógnita que el Ayuntamiento no ha querido desvelar

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado la Programación de las Fiestas de Navidad con un programa con más de medio millar de eventos culturales y de ocio para toda la familia, entre los que destacan dos importantes novedades: la llegada de Papá Noel a la ciudad de Murcia que, por primera vez, surcará las aguas del Segura en una Cabalgata fluvial que tendrá lugar el viernes 22 de diciembre por la tarde, y el nuevo Mercado Navideño de inspiración europea que se habilitará en La Glorieta del 18 al 23 de diciembre, con 14 casetas de madera, degustaciones, ‘food trucks’, artesanía, talleres, cuentacuentos y música en directo.

El alcalde también señalaó que junto a estas actividades "este año tenemos reservada una sorpresa de Año Nuevo que desvelaremos en los próximos días”, instando a los murcianos a que sigan las redes sociales para descubrir de qué se trata.

Una de las novedades de este año serán los conciertos ‘Melodías del Moneo, en la Plaza Belluga, a partir de las 19.00 horas:

·         Miércoles 27: Grupo Coral Alborada

·         Jueves 28: Curro Piñana: Villancicos Flamencos.

·         Viernes 29: Los Parrandboleros, quienes ofrecerán su primer concierto exclusivo de Villancicos en Murcia.

Asimismo, la ciudad acogerá conciertos y actuaciones de:

-   Ópera: tenores, sopranos, barítonos... Durante todas las Navidades, ‘Brinde con Nosotros’ (del 23 al 26, 19.00 y 20.00 horas), bajo el Moneo.

-    Corales, orquestas y grupos en distintos espacios de la ciudad (el Árbol de la Circular, Plaza Belluga, La Glorieta, parques y plazas del municipio, aulas culturales, etc.)

-   Bandas emergentes de jóvenes murcianos, con el evento ‘Nos vemos en Las Plazas’ el sábado 16 por la mañana: Rey Lobo, Eliana Poveda, Estúpido Flanders, Los Cigalicos, Alex Juárez…

-   Rock: algunos de los cantautores murcianos más representativos cantarán en una noche inolvidable las mejores canciones de Navidad en su versión más rockera dentro del festival solidario ‘Christmas Rock’ que acogerá la Plaza de la Universidad el sábado 23 por la tarde.

-   Tradición huertana: por supuesto, estarán presentes con las peñas y cuadrillas huertanas, cantando aguinaldos y villancicos por las calles de Murcia. Recorrido y pasacalles por el centro el sábado 23 por la mañana.

Por otra parte, la danza tendrá un lugar reservado en la programación de Navidad de este año. Y es que los días 2,3 y 4 de enero las academias de danza de Murcia se subirán al escenario de la Plaza de los Apóstoles dentro del evento ‘Bailando la Plaza’. Habrá pases de actuaciones a las 11,30, 12.15 y 18 horas.

Otra de las novedades será el espectáculo de sombras chinescas que trae a Murcia el artista Lautaro. Se proyectarán sobre la fachada del Moneo el miércoles, día 3 de enero, en dos pases: 19.00 y 20.00 horas.

Asimismo, este año se instalará el primer Mercado Navideño de inspiración Europea, un espacio donde los visitantes podrán conocer de primera mano los trabajos más novedosos de los artesanos de nuestra ciudad, degustar productos típicos, escuchar a jóvenes músicos y a muchos de los artistas que han pasado por el Certamen CreaMurcia o disfrutar de la gastronomía en el espacio reservado para los Food Trucks.

El espacio contará con una decoración especial y elementos navideños y a lo largo de la Glorieta se articulará como un paseo para acoger el Market a ambos lados de un escenario central donde se sucederán actuaciones musicales y actividades para los más pequeños. Además se realizarán degustaciones de vinos, quesos o dulces y habrá bebidas calientes como chocolate o vino para acompañar bizcochos y tartas en la zona gastronómica. También habrá cuentacuentos para los más pequeños.

El Nacimiento Huertano Viviente se instalará el martes 26 y podrá visitarse hasta el día 30. La obra ha sido realizada por la Peña Huertana Carro-Carruaje en horario de 16 a 22 horas. Habrá representaciones todos los días de 19 a 20.30 horas y actuaciones de las Peñas Huertanas los días 26, 29 y 30 a las 19.30 horas.

 

Añadir nuevo comentario