ir a la portada de ELPajarito.es

Murcia instalará ‘puntos violeta’ para evitar la violencia machista en fiestas del municipio

Formarán parte de la nueva campaña "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas. No es no", aprobada por el Consejo de Igualdad de Ayuntamiento de Murcia
Ruiz (izquierda) presenta los 'puntos violeta'

Las fiestas, festivales y eventos de ocio que se celebren en Murcia contarán a partir de ahora con 'puntos violeta' en los que se ofrecerá información y asesoramiento para prevenir y evitar agresiones sexistas y se orientará a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia machista sobre los recursos a su disposición.

Los 'puntos violeta' forman parte de la nueva campaña "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas. No es no", que acordó ayer el Consejo de Igualdad de Ayuntamiento de Murcia y que se enmarca dentro del segundo Plan de Igualdad de Oportunidades, según informa Onda Regional.

Estos puntos estarán atendidos por voluntarios que recibirán una formación previa para poder ofrecer el asesoramiento necesario, según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

El primero de estos puntos violeta entrará en funcionamiento en los próximos días en las fiesta de la pedanía de El Palmar. Además está prevista una reunión con representantes de todas las juntas municipales, con el objetivo de que conozcan la campaña y puedan ponerla en marcha también en las distintas pedanías de cara a las numerosas fiestas patronales que se celebran durante el verano.

En el centro urbano de Murcia, los ‘puntos violeta’ funcionarán por primera vez en la próxima feria de septiembre. Ruiz ha subrayado la importancia de esta campaña para lanzar un "mensaje de tolerancia cero" ante cualquier tipo de conducta abusiva y también destacaba su posible efecto disuasorio.