ir a la portada de ELPajarito.es

Murcia Fashion Week arranca con una pasarela de diseñadores noveles

Desfile en Las Claras. (Foto: Carlos Trenor)

El patio interior del Aula Cultural de la Fundación CajaMurcia en Las Claras fue ayer el escenario del primer desfile de la Murcia Fashion Week. Esta primera pasarela contó con la participación de diseñadores noveles, entre los que se encontraban Maite Pacheco, Miss Fü Andrea Chafer, Kruxs, María Pérez y Ángela Misino, y en la que la marca Inside presentó su propuesta para este verano.

Maite Pacheco presentaba una colección bajo el nombre "Imago", con seis propuestas originales y con la temática nupcial como punto central. Unos trajes multidisciplinares con velo y en tonos blancos y negros utilizables en cualquier entorno o evento.

En segundo lugar, las modelos de Monroe Models desfilaron con la colección presentada por Andrea Chafer y bajo el nombre "Stamping Harmony" en el que el tejido rústico y los estampados en flores eran los protagonistas, mezclados con tejidos engasados y transparencias tanto para hombre como para mujer.

Kruxs hacía una propuesta en escala de grises con seis creaciones jugando con estos tonos y un toque más vanguardista y atrevido. Una colección bajo el nombre de "In out".

Desfile organizado por Murcia Fashion Week en Las Claras. (Foto Carlos Trenor)

Del gris pasábamos al blanco y dorado, que jugando con las transparencias, María Pérez presentaba su colección "La naturaleza del alma", inspirada en la divinidad. Perlas y prendas en verde esmeralda completaban la propuesta de esta diseñadora de tan solo 18 años.

Ángela Misino, formada en Portugal, cerraba la pasarela de las diseñadoras con "Minho", una colección cuyo concepto es la mezcla de culturas y razas. Mucho color en esta propuesta atrevida y enfocada tanto al género masculino como femenino con prendas que se convertían en accesorios.

INSIDE presentaba, para rematar el desfile, una colección desenfadada y divertida con mucho color y frescura para el próximo verano y de la que pudieron disfrutar unas 200 personas que asistieron a esta primera jornada de pasarela de Murcia Fashion Week.