ir a la portada de ELPajarito.es

Murcia contará este verano con las primeras playas sin humo en todos los municipios costeros

El objetivo del Gobierno regional es sensibilizar y promocionar la salud y proteger el medio ambiente
Manuel Villegas y Alicia Jiménez, en la playa de El Rihuete en Mazarrón

La Región de Murcia contará este verano con las primeras playas sin humo en todos los municipios costeros, una iniciativa que por primera vez pone en marcha el Gobierno regional para sensibilizar y promocionar la salud y proteger el medio ambiente.

La campaña se desarrollará bajo el lema 'Lo normal es no fumar' y se trata de una iniciativa de carácter voluntario para evitar fumar en aquellas playas señalizadas con distintivos como 'Playas sin Humo de la Región de Murcia'.

La primera en sumarse a este proyecto ha sido la de El Rihuete, en Mazarrón, en la que se recomienda en toda su extensión no fumar en la zona del arenal desde la señalización.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, y la alcaldesa del municipio, Alicia Jiménez, visitaron este viernes esta zona en la que se han instalado recursos de señalización que la identifican como 'playa sin humo'.

En los próximos días se integrarán en esta iniciativa la playa de Villananitos, en San Pedro del Pinatar, así como el municipio de San Javier, con la playa deportiva de El Pescador y la de El Castillico, ambas en Santiago de la Ribera, y la Playa Mistral, en La Manga.

También Los Alcázares se suma a esta iniciativa con la playa de La Concha, además de los municipios de Cartagena y Águilas. La Región es una de las primeras comunidades en poner en marcha esta medida.

El consejero de Salud considera que «con esta iniciativa, que en ningún caso tiene vocación prohibitiva, queremos cambiar uno de los hábitos más perjudiciales para la salud, como es el tabaco, y promover estilos de vida saludable en espacios públicos que reúnen a muchas familias». Esta actuación «forma parte de la estrategia antitabaco que venimos desarrollando para conseguir una Región libre de humos en el 2025», señala.

Manuel Villegas advierte que «no fumar en la playa será un paso más para conseguir una sociedad más sana y libre de tabaco y una oportunidad para dar ejemplo a los más pequeños».

En el portal de Murciasalud y en los códigos QR que aparecen en las vallas identificativas instaladas en las zonas de playa y en los más de 20.000 folletos que distribuirá la Consejería de Salud, se informa de las playas que formarán parte este verano de esta iniciativa. Asimismo, en este portal 'Playas sin humos' se podrá acceder a un cuestionario de satisfacción, valoraciones y sugerencias.

El tabaco es una sustancia que no sólo perjudica a las personas que lo consumen y que produce más de 30 enfermedades, sino también a las que están expuestas al humo de los cigarrillos y al entorno en el que se tiran.

Añadir nuevo comentario