ir a la portada de ELPajarito.es

Murcia, a la cabeza entre las comunidades con mayor rechazo a la disfunción sexual en los hombres

Según un estudio, casi el 24% de los encuestados por un grupo farmacéutico europeo afirma que no comenzarían una relación sabiendo que ellos o sus parejas la padecen

La Región de Murcia se encuentra entre las Comunidades Autónomas con mayor rechazo a la disfunción sexual en los hombres. Y es que, según un estudio realizado por Sondea para los laboratorios Casen Recordati, el 92% de los murcianos afirman que la eyaculación precoz afecta a la vida en pareja y casi un 24% reconoció que no comenzarían una relación sabiendo que ellos o sus parejas la padecen.

Asimismo, el estudio señala que Murcia supone la región en la que más gente considera que el papel de la pareja para afrontar la patología es fundamental (8 de cada 10), seguidos de los gallegos y los aragoneses (ambos con un 74%).

 

Del mismo modo, la eyaculación precoz afecta a cerca de un 20% de la población masculina, y el 16% de los murcianos reconoce que ellos o sus parejas padecen la enfermedad.

Los datos arrojados también señalan que los asturianos (48%) y los murcianos (46%) son los españoles que afirman conocer más tratamientos (con o sin prescripción) para esta patología, y en Cantabria (75%) y la Comunidad Valenciana (73%) es donde más parejas con esta patología reconocen que no han buscado solución.

Por último, el estudio refleja que 16% de los murcianos que reconoce que ellos o sus parejas padecen eyaculación precoz, sólo la mitad busca solución y, para 8 de cada 10 murcianos, la principal razón de no consultar a un especialista por este problema es la vergüenza. Cerca de un 5% de la población de Murcia reconoce que dejó una relación por este motivo.