ir a la portada de ELPajarito.es

“Las muertes por golpes de calor muchas veces se producen por imprudencias de los trabajadores"

El diputado de Podemos Andrés Pedreño califica de “indignantes” las declaraciones del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de Murcia, Javier Celdrán
Andrés Pedreño

Andrés Pedreño, diputado regional de Podemos, ha señalado que son "indignantes" las declaraciones realizadas a Onda Regional por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de Murcia, Javier Celdrán, en las que dijo que las muertes por golpes de calor "muchas veces se producen por imprudencias de los trabajadores". En la Región ya han muerto dos personas en la presente ola de calor.

Pedreño ha señalado que es “indignante” que haya responsables políticos que puedan “ni siquiera insinuar que la muerte de un trabajador en pleno de mes de julio por estar trabajando a mediodía en una obra puede ser culpa del propio trabajador. Estas declaraciones, que hasta cuesta creérselas, nos producen vergüenza y esperemos que el consejero Celdrán rectifique o que se vaya a una obra a comprobar cómo son las condiciones de estar con casi 40 grados trabajando al aire libre”.

 

En relación al golpe de calor que acabó con la vida de un hombre de 48 años mientras trabajaba en la 'Autovía del Bancal', Pedreño ha declarado que en la Región de Murcia hay un “enorme vacío” en la aplicación de medidas contra los accidentes laborales. Por este motivo, ha subrayado la necesidad de aplicar la Ley de prevención de riesgos laborales para evitar accidentes de trabajo por golpes de calor.

"Nos resulta incomprensible e imprudente que un consejero del gobierno se dedique a culpabilizar a los trabajadores. Lo que debe hacer un gobierno es ser responsable y proteger a sus ciudadanos, no inculparlos de cosas gravísimas", ha manifestado Andrés Pedreño.

 

Añadir nuevo comentario